Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Remo

Un diploma para todos los moañeses

El remero Rodrigo Conde es recibido entre aplausos por sus vecinos y sus compañeros de la SD Tirán tras el quinto puesto logrado en París

Visiblemente emocionado, emplaza a los pequeños a “perseguir vuestros sueños”

Rodrigo Conde, muy emocionado, en su recepción en Moaña

R. M.

Moaña

Rodrigo Conde llevó en París el nombre de Moaña a los Juegos Olímpicos, una hazaña que no vieron muchas generaciones de sus vecinos. Su competición en doble scull de remo junto a su compañero Aleix García desató pasiones en la villa, que siguió con ilusión su clasificación a la final y su desempeño en ésta. Logró un quinto puesto.

La primera medalla olímpica de la historia de Moaña tendrá que esperar hasta Los Ángeles pero su quinto puesto le permitió regresar con un diploma y ser recibido ayer con un inmenso cariño por los cientos de personas que se acercaron a su recepción oficial en el Concello. La mayoría de ellos niños con pancartas o remeros de la SD Tirán, club en el que empezó Conde y que acudieron al acto con banderas de la entidad. Con paciencia y visiblemente emocionado el moañés atendió a todos los presentes con autógrafos y fotografías, mientras su familia palpaba el cariño que logró despertar entre todos los que le siguieron.

Conde tuvo el detalle de llevar su diploma y dejar que todos sus vecinos presentes en el acto lo tocasen y se lo fuesen pasando. Es un diploma para todos los moañeses.

“Me están temblando las piernas. Solo tengo palabras de agradecimiento” dijo antes de motivar a todos los niños y niñas presentes para que “persigáis vuestros sueños. Yo solo soy un chico como vosotros que trabajó mucho durante muchos años. Que nadie os diga que no podéis hacer realidad vuestros sueños, sea en el deporte, en el arte o en otra disciplina, porque estoy seguro de que en este salón hay muchísimo talento”, comentó mientras le afloraban las lágrimas.

Había entrado al salón de plenos entre aplausos y se fue parándose uno a uno con cada asistente. El edil de Deportes, Rubén Viéitez, proyectó un vídeo recordando el duro entrenamiento previo de Conde y sus regatas en el Canal Olímpico de la cita parisina y el alcalde accidental, Daniel Costas, que hizo alusión a “lo emocionante que es vivir por primera vez” la presencia de un vecino de la villa en los Juegos Olímpicos. Deseó que el periplo en el deporte de élite de Conde “dure mucho en el tiempo y podamos hacer estas recepciones más veces”. Le hizo entrega de una réplica de la casa consistorial que Conde levantó a modo de trofeo. Al acto asistieron representantes de todos los grupos como Ezequiel Fernández y Diego Ríos por el PP o Mario Rodríguez por el PSOE.

Tracking Pixel Contents