Chano luchará por medalla en los 4x50 mixtos

El nadador vigués no pudo meterse en la final de los 100 metros libres | En baloncesto en silla de ruedas, España, con tres gallegos en sus filas, arrasa a Canadá y la viguesa Vicky Alonso debuta a las diez ante USA

Chano Rodríguez sumará una nueva final a su palmarés.

Chano Rodríguez sumará una nueva final a su palmarés.

R. V.

Sebastián 'Chano' Rodríguez sumará una nueva final olímpica a su palmarés. Será la 23ª después de la disputada ayer en la categoría de 200 metros libres, en la que logró diploma olímpico tras quedar en octava posición. La segunda que el nadador vigués disputa en estos Juegos Paralímpicos de Tokio será la de relevo mixto 4x50 libres que se celebrará a las 13:01 en la piscina del Centro Acuático de Tokio, tras quedar tercero (2:29.24) en las series disputadas en la madrugada de este jueves junto a sus compañeros de equipo Teresa Perales, Marta Fernández y Alejandro Rojas. El nadador vigués también participó en las clasificatorias individuales de 100m libres, pero en este caso se quedó fuera de la pugna por las medallas, con un tiempo de 1:19.45.

Cuatro gallegos en baloncesto

Agustín Alejos, David Mouriz y Manuel Lorenzo, integrantes de la seleción española de baloncesto en silla de ruedas, lograron una nueva victoria en la fase de grupos ante Canadá. El marcador reflejó un contundente 41-78 que supone el segundo triunfo de España, tras vencer en la primera jornada de estos Paralímpicos ante Corea del Norte, gracias a una victoria algo más trabajada (65-53).

También en este deporte, pero en la categoría femenina, este jueves debutará otra gallega. Será la viguesa Vicky Alonso que saltará a la cancha del Ariake Arena a partir de las 10 horas con la camiseta de España para enfrentarse a la selección de Estados Unidos.