Chano Rodríguez disputará su 22ª final paralímpica

El nadador vigués se cuela en la lucha por las medallas en 200 metros libres que disputará este miércoles a las 12.52 horas

Chano Rodríguez disputará su vigésimo segunda final paralímpica en la piscina de Tokio este mediodía.

Chano Rodríguez disputará su vigésimo segunda final paralímpica en la piscina de Tokio este mediodía.

R. V.

Galicia podría cerrar esta jornada inaugural en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con dos medallas gracias a los pases logrados por el vigués Chano Rodríguez y el coruñés Jacobo Rodríguez, en 400 y 200 metros libres, respectivamente.

El primero en conseguir clasificarse fue el nadador herculino, también el primero de la representación gallega en debutar en la competición paralímpica, tras hacer el sexto mejor tiempo en las series (4:20.28). Garrido disputará su final a las 10 horas de este miércoles 25 de agosto.

Casi tres horas después (a las 12.52 horas), en la piscina del Centro Acuático de Tokio, será el turno de Chano Rodríguez, que esta madrugada conseguía colarse en su 22ª final paralímpica tras clasificarse en la categoría en 200 metros libres S5 en octavo lugar, con un tiempo de 2:53.65.

En esa categoría también han conseguido el pase a la final los españoles, Toni Ponce, que marcó el mejor crono (2:33.73) y por detrás, Luis Huerta que fue cuarto. Tres posibilidades de medalla para España, por tanto, que el vigués luchará por colgarse.