La joven 'skater' española Julia Benedetti se despidió este miércoles en su histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al no lograr superar la clasificación a la final en tres rondas en las que se fue al suelo. La gallega de 16 años, que compitió en la modalidad de 'park', no logró sacar su potencial en el Parque Aomi, en tres rondas que se atragantaron, obligada a arriesgar. Benedetti tuvo la primera ya en su mano, con una buena sucesión de trucos y con confianza. Sin embargo, en los últimos segundos intentó un Frontside 360 con el que se fue al suelo, y que le dejó una baja puntuación de 27.76. La española necesitaba mejorar y al menos un 34.06 para estar entre las ocho mejores, pero falló en la presión de un buen ejercicio.

En la segunda ronda, pocos minutos después de la primera y con los Gipsy Kings sonando, Benedetti también se fue al suelo intentando otro Frontside 369 revert, y se quedó con 27.50 de puntuación, undécima de manera provisional.

La gallega arriesgó en la última, a alta velocidad en su 'skate' y en los primeros segundos perdió el control de su tabla en un salto para terminar 14ª. Benedetti, que fue la primera española de la historia en clasificarse para unos Juegos en el estreno olímpico del 'skateboarding', se despidió con sabor amargo de Tokio.

Después de la eliminación ya la semana pasada de Andrea Benítez, en modalidad 'street', este jueves será el turno de los españoles Danny León y Jaime Mateu, en la calificación masculina del 'park'.