Dani Ceballos probó este lunes sobre el césped del Akitsu Soccer Stadium, a las afueras de Tokio, el estado del tobillo izquierdo en el que sufre un esguince de grado II desde el debut en los Juegos Olímpicos el pasado 22 de julio contra Egipto, pero sigue con dolor y, salvo sorpresa, volverá a quedarse fuera de la convocatoria.

El centrocampista del Real Madrid comenzó el último entrenamiento antes de las semifinales frente a Japón colocándose un vendaje especial en la articulación antes de realizar diferentes ejercicios de estabilidad junto al preparador físico Carlos Rivera. Apoyos, zancadas y trabajo con gomas elásticas para tener las últimas impresiones.

Luis de la Fuente volvió a insistir en que está “contentísimo” con el trabajo realizado y la evolución del tobillo de Ceballos y que son “optimistas”, pero reconociendo la dificultad de la situación. Sin descartarle para el partido, aunque es habitual que no de ningún tipo de pista al rival en la previa del choque.

El que sí reconoció que no podrá jugar, y tampoco estuvo en el entrenamiento, es Óscar Mingueza. El defensa del Barcelona recayó contra Costa de Marfil de la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida frente a Egipto y no volverá a participar en los Juegos Olímpicos.

Semifinales frente a la anfitriona, Japón, a la que el seleccionador español analizó ante los medios de comunicación presentes en el entrenamiento.

“Es el momento de darlo todo, pero también dentro de la tranquilidad de que ya hemos conseguido algo importante, aunque queremos el premio gordo. Desde el respeto al rival comenzaremos a crecer. Si somos nosotros mismos, tendremos posibilidades de sacar adelante el encuentro; y reconociendo la gran valía de un equipo japonés, que está tremendamente motivado”, comentó.