La jugadora de la selección española de baloncesto Cristina Ouviña ha querido “disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos” tras difundir un vídeo del equipo esloveno masculino en la Villa Olímpica y ha asegurado que todos los deportistas son “muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas”.

En el vídeo, que Ouviño grabó, difundió y posteriormente eliminó de sus redes sociales, se veía a varios jugadores de Eslovenia, entre ellos Luka Doncic, compartiendo un momento de ocio con varias botellas sobre la mesa y fumando una cachimba.

“Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta. Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa”, explicó Ouviña en su perfil de Instagram.

“Aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas. Me gustaría resaltar que, más allá de los momentos de desconexión y de la ilusión personal de disputar estos Juegos Olímpicos, estoy totalmente centrada en la competición, pensando en el partido contra Serbia y trabajando con mis compañeras para conseguir los objetivos deportivos por los que llevamos tanto tiempo luchando. Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la selección española y con el baloncesto son más fuertes que nunca”, zanjó.