Juan Carlos Escámez, masajista del equipo español de ciclismo, no ha dado positivo por covid-19, en los Juegos de Tokio, como informó este martes Efe debido a que su nombre aparece, por error, en el registro de positivos oficial.

La Real Federación Española de Ciclismo ha desmentido el dato y ha dicho que Escámez ya está en España tras haber terminado su trabajo en la prueba en línea masculina del pasado día 24.

"Pascual Momparler, seleccionador nacional masculino de carretera, es la persona que se encuentra aislada después de haber dado positivo por Covid-19 en las últimas horas, tal y como establecen los protocolos y pautas dictaminadas por parte del Comité organizador y el Gobierno de Japón", indicó la Federación en una nota.

Fuentes de la organización de los Juegos indicaron hoy a Efe que Escámez era positivo, pero luego, ante el desmentido de la federación española, señalaron que tenía que haber un error en los registros de nombres, porque el suyo aparece entre los positivos, quizá confundido con el de quien sí resultó serlo.