Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza, Paola Badosa, Sara Sorribes, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich alcanzaron los octavos de final del torneo mientras que Carla Suárez fue la única eliminada.

Muguruza fue la primera en avanzar después de imponerse con mucha autoridad a la china Qiang Wang en dos sets por 6-3, 6-0 en poco más de una hora. Otra de las sorpresas vino por parte de Paula Badosa, que se coló entre las 16 mejores del torneo después de eliminar con bastante solvencia por 6-3, 7-6 a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie y campeona en Roland Garros en 2020. También se metió en los octavos de final Sara Sorribes, que no pagó la posible euforia por eliminar el día anterior a la australiana y número uno del mundo Ashleigh Barty y se impuso a Fiona Ferro por 6-1, 6-4.

En cuanto al cuadro masculino, sigue adelante sus dos únicos supervivientes, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. El tenista asturiano dejó fuera al croata Cilic en un partido que se fue a los tres sets (7-5, 4-6, 6-4). Por su parte, Davidovich se citó en octavos con el gran favorito, el serbio Novak Djokovic, tras vencer al australiano John Millman también en tres sets por 6-4, 6-7(4) y 6-3.