Sara Sorribes Tormo, número 48 del ránking mundial, desplegó su mejor tenis en su estreno en los Juegos y dejó fuera de la competición a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.

La castellonense protagonizó la gran sorpresa de una jornada con pleno para las jugadoras españolas con los triunfos de Garbiñe Muguruza ante la rusa Veronika Kudermetova por 7-5 y 7-5 y de Carla Suárez sobre la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de juego

Sara Sorribes dominó a su rival desde el primer set. En el debut de ambas y en la primera ocasión en que se enfrentaban, Sorribes se apuntó el primer set por 6-4 y culminó su victoria con un 6-3 frente a la reciente campeona de Wimbledon.“Me enfadé un poco cuando en el sorteo me tocó jugar contra Barty, pero ahora no puedo ser más feliz”, comentó la española tras su victoria.

La tenista castellonense se verá las caras en segunda ronda, dieciseisavos de final, con la francesa Fiona Ferro, número 64, que se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 2-6, 6-4 y -2, en un encuentro que se prolongó durante dos horas y once minutos.