Balonmano

Las Guerreras se estrenan con derrota

Las subcampeonas mundiales sucumben al enérgico ritmo impuesto por Suecia

La gallega Alicia  Fernández sujeta a una rival durante el encuentro entre  España y Suecia. |  // EUROPA PRESS

La gallega Alicia Fernández sujeta a una rival durante el encuentro entre España y Suecia. | // EUROPA PRESS / efe

efe

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, no tardó en descubrir la dureza del exigente grupo que debe afrontar en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer ayer por 24-31 ante Suecia en su debut en la capital japonesa.

Tras saldar con empate sus tres últimos enfrentamientos con el conjunto nórdico en el pasado Mundial, el pasado Europeo y en el preolímpico disputado el pasado mes de marzo en la localidad valenciana de LLíria, en esta ocasión las “Guerreras” no pudieron plantar cara a Suecia, que las superó con holgura en el marcador desde el ecuador del primer tiempo.

Y eso que el choque no pareció empezar mal para las de Carlos Viver, que de la mano de Nerea Pena y Almudena Rodríguez daba cumplida réplica (6-6) a cada tanto que anotaba el potente conjunto escandinavo.

Una igualdad que se esfumó por completo apenas superado el ecuador de la primera mitad, cuando el equipo sueco asestó el golpe definitivo al encuentro con un parcial de 0-5 que puso contra las cuerdas a la selección española, incapaz de raccionar al aluvión de juego del conjunto sueco.

Diferencia que pese al empeño de Nerea Pena, la máxima realizadora del conjunto español con siete tantos, las “Guerreras” nunca pudieron enjugar como evidenció el 24-31 final.

El resultado obliga a España a no cometer ningún nuevo error si quiere acceder a los cuartos de final, empezando por el complicadísimo encuentro que le enfrentará el próximo sábado contra Francia, la vigente subcampeona olímpica. Todo un desafío que el equipo afrontará sin margen de maniobra.