La selección española femenina de hockey, privada de su entrenador, Adrian Lock, que ha dado positivo en covid-19, comenzó su andadura en el torneo olímpico de Tokio 2020 con una derrota por 3-1 frente a Australia en el grupo B.

España mantuvo la igualdad en los dos primeros períodos, pero al comienzo del tercero encajó dos goles casi seguidos, obra de Ambrosia Malone y Emily Chalker (minutos 31 y 32), que pusieron el encuentro muy cuesta arriba para las españolas.Un tanto de Bea Pérez en el m.33 redujo la diferencia, pero sólo cuatro después un penalti-córner permitió a Grace Stewart agrandar otra vez la brecha en el marcador, que ya no se movió.

No le fueron mejor las cosas a la selección masculina, que encajó su primera derrota tras perder con Nueva Zelanda (4-3) en un partido alocado que complica sus opciones de cara a los cuartos de final.

España, novena del ranking mundial, no pudo corregir el empate de la primera jornada ante Argentina y pese a estar por delante en varias fases del partido, acabó sucumbiendo al empuje neozelandés en la segunda jornada del torneo olímpico.

El combinado dirigido por Fred Soyez es quinto de su grupo y ahora mismo está fuera de cuartos de final a falta de tres jornadas para el final de la fase inicial. Un comienzo que no es el deseado y que deberán enderezar ante la India si no quieren decir adiós a la cita.