VÍDEO | Así fue el recibimiento de Teresa Portela en Peinador // ÓSCAR BERNÁRDEZ

"A veces solo se valoran las medallas", señalaba Teresa Portela pocos instantes después de competir en la regata final del K1 200. La presea, su sueño, se había esfumado una vez más, pero ese resultadismo no se sufre en la comunidad gallega. Más de medio centenar de personas recibieron a la pentaolímpica en el aeropuerto de Peinador a las 17:00 horas.

Ver Galería

GALERÍA | Teresa Portela recibe el cariño de Cangas // SANTOS ÁLVAREZ

Era el momento de dar apoyo, de recibir a una piragüista heroica, gigante, a pesar de no tener la tan anhelada medalla olímpica colgada del cuello. "Teri, gracias por hacernos soñar", rezaba una de las pancartas. Familiares, amigos y aficionados de Teresa Portela quisieron ser los protagonistas de una jornada inolvidable para la palista morracense.

El homenaje se trasladó de la terminal olívica al Concello de Cangas, donde decenas de vecinos esperaban para mostrarle su cariño a la pentaolímpica. El alcalde, Xosé Manuel Pazos destacó de la palista morracense que "su currículum es irrepetible", una trayectoria en la que Teresa Portela conquistó cinco diplomas olímpicos, 17 medallas europeas y 15 mundiales.

Cangas reconocía esos 20 años en la cumbre del piragüismo, un homenaje que quiso agradecer la propia Teresa Portela durante su intervención ante familiares, amigos y vecinos. La morracense señaló que "este fue un ciclo olímpico muy complicado" al cambiar de rutina por el nacimiento de su hija. No obstante, Portela destacó que "fue un ciclo en el que alcancé excelentes resultados y aprendí muchísimo. La palista, sexta en el K1 200 de los Juegos Olímpicos de Rio, manifestó sentirse "halagada" por las muestras de cariño recibidas "sobre todo de los aficionados y de mí, que siempre estáis ahí", concluía la pentaolímpica.