HBO Max España estrena el próximo miércoles, 1 de marzo, la serie “Motel Valkirias”. Producida por CTV (España) y SPi (Portugal), y con la participación de TVG, RTP, el apoyo de Agadic, Xunta, PIC Portugal, Turismo de Portugal y la colaboración de la Deputación de Ourense y la Cámara Municipal de Montalegre, es un western fronterizo protagonizado por tres mujeres en situación límite.

Rodada en gallego y portugués, “Motel Valkirias” tiene 8 episodios de 50 minutos disponibles en la plataforma desde el primer día. La serie está protagonizada por María Mera (“Infesto”, “O sabor das margaridas”), Marina Mota (“Para sempre”, “Quer o destino”), Maria João Bastos (“A Rainha e a Bastarda”, “Amor, amor”) y Chechu Salgado (“Las leyes de la frontera”, “Fariña”).

Según su creador, Ghaleb Jaber Martínez, “no hemos hecho una serie para el algoritmo, sino para las personas”. Agrega que “apostamos por una trama, cocinada a fuego lento, donde tres mujeres luchan por recuperar el control de sus vidas mientras forjan una gran amistad.”