Días después de presentar el arranque de su rodaje en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, 'Berlín', el spin-off y precuela de 'La Casa de Papel' protagonizado por Pedro Alonso, ha lanzado su primer adelanto.

Un breve y colorido teaser de menos de un minuto de duración en el que el que Andres de Fonollosa presenta en sociedad a los cinco miembros que le acompañaran en su nueva aventura que mezclará amor y robos y que mostrará un lado "lúdico, luminoso, romántico" e incluso "cómico" del carismático personaje.

La nueva banda está compuesta por Michelle Jenner ('Isabel'), que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería informático y experta en ciberseguridad pero "mucho menos experta en el lado emocional", o Tristán Ulloa ('Fariña'), que encarnará a Damián, un catedrático filántropo y viejo amigo y confidente de Berlín que ejercerá como una suerte de "Pepito Grillo" del protagonista.

Los componentes más jóvenes del nuevo grupo serán Begoña Vargas ('Las leyes de la frontera') que interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite y cuya prioridad es "pasarlo bien", Julio Peña Fernández ('A través de mi ventana') da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez encarna a Bruce, el hombre de acción en la banda que el propio actor define como un "descerebrado".

"El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. No todos los personajes tienen este potencial y nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto", señalan los creadores de la serie.

Los ocho episodios de 'Berlín' están escritos por David Oliva, David Barrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina y estarán dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo, La casa de papel) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado). La serie de Vancouver Media acaba de arrancar su rodaje en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid.