El documental sobre Pedro Sánchez y el Palacio de la Moncloa está un poco más cerca de que vea la luz. Secuoya Studios y The Pool TM han mostrado primer teaser del proyecto que resume los momentos captados por el equipo documental desde el inicio el rodaje el pasado mes de febrero en el marco del evento Iberseries Platino & Industria de Madrid.

“Nuestro propósito es hacer un retrato 360 de todas esas personas que trabajan en La Moncloa, y el presidente del Gobierno es uno más. Queríamos darle esa voz y eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia. Era importante contar esta historia con el complejo como un personaje más, repleto de voces fascinantes y experiencias interesantes. Una oportunidad de viajar en el tiempo", aseguró Curro Sánchez Varela, director del documental.

La producción retrata los aspectos más personales, cotidianos, humanos y desconocidos del centro del poder de España y de su principal morador en estos momentos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según apuntan las productoras en una nota de prensa. Un relato observacional, a través de la mirada de su director, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos, que pone el foco en los aspectos más desconocidos de la institución y sigue también algunos momentos claves de la agenda del jefe del Ejecutivo, como la cumbre de la OTAN, el Consejo de Ministros y el último Consejo Europeo, además del impacto de la guerra de Ucrania.

Con dos líneas narrativas bien diferenciadas, que transitan entre el cine documental y el factual, las cámaras son testigos de excepción de la cotidianidad de la institución, una ciudad en sí misma y, también, retrata el trabajo del presidente del Gobierno, su equipo más cercano y resto de trabajadores más anónimos como ujieres, los cocineros... “Tienes que contar la historia de una miniciudad con casi 3.000 empleados. El testimonio está muy equilibrado. La presencia del presidente no destacará más sobre el resto que hacen otras tareas”, señaló Víctor Martín, productor del proyecto.

"Lo que se ha hecho es no poner todo el peso en el presidente porque lo que nos interesaba era hacer una composición del lugar. Hemos determinado que departamentos son más fascinantes, quiénes son los personajes más interesantes y con un gran anecdotario y, a partir de ahí, la agenda nos marcaba que hitos se podían utilizar para contar un relato interesante", explicó Sánchez Varela al ser preguntado de la manera en la que se ha elaborado el documental para que el relato no sea excesivamente edulcorado.

"No ha habido decisión de controlar el contenido. Hubo un acuerdo que fue meridianamente claro desde que nos sentamos en febrero y es que teníamos libertad creativa, que al final era mi visión, que era cómo quería contar este relato. Hemos podido tener dudas técnicas y nos han ayudado con esa información", afirmó el director del proyecto.