La serie documental sobre el cantante Raphael, 'Raphaelismo', un proyecto que cuenta con la colaboración del propio artista, ya tiene fecha de estreno en Movistar+, el próximo 13 de enero, según ha informado este jueves la plataforma en un comunicado.

El primero de los cuatro episodios de la serie documental original Movistar+ llegará a la plataforma ese día, con la bandera de ser "un retrato íntimo que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible, que despierta controversias y pasiones, que vive en el mañana y nunca se rinde, incluso en los momentos de mayor adversidad".

Producido por Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain (GTS Entertainment), "Raphaelismo" es el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal y llega cuando el artista cumple sesenta años sobre los escenarios.

"Raphaelismo es un género en sí mismo, un movimiento artístico que va más allá del personaje. Es el legado del artista a las futuras generaciones", ha apuntado la plataforma sobre este proyecto que ha sido creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por 'Anatomía de un Dandy' (2020).

"Cuando comenzamos a idear 'Raphaelismo' nos hicimos una pregunta: ¿qué nos queda por saber de Raphael? ¿Qué podemos contar que no se haya contado? Pusimos el empeño en una cosa: encontrar vestigios de Rafael Martos bajo las capas de la estrella de la PH. ¿Queda algo del ser humano? ¿Cómo es en las distancias cortas? ¿Cómo es Raphael cuando se apagan los focos y se enfrenta a los miedos?", han apuntado los creadores en el comunicado.

Arnaiz y Ortega aseguran que han conseguido llegar "al corazón que late bajo la camisa negra" ya que la serie "descubre a un artista inédito, tranquilo, reflexivo, dispuesto a contar las cosas como nunca antes lo ha hecho".

Todo ello gracias a la ayuda de sus seres más queridos, al testimonio de más de 50 personalidades de diferentes ámbitos y el acceso a su archivo más íntimo.

Junto con la serie documental, Movistar+ está preparando un programa de producción propia llamado 'Raphael Revisitado' que se emitirá la noche del día 31 de diciembre en #0.

Este programa especial recoge las actuaciones de tres grupos y solistas, reunidos en un mismo escenario, para homenajear la figura de Raphael. Grabado en el Teatro Magno, de Madrid, el programa cuenta con las interpretaciones de Varry Brava, que versiona “Mi gran noche”; Elefantes, que pone voz y música a “Se me va” y a “Digan lo que digan”, (esta última en colaboración con Maren); y Maren y su banda cantan “Cuando tú no estás”. El programa cuenta con Arturo Paniagua como presentador.

Cada artista ha elegido el tema que le apetecía versionar, y ha preparado una versión con su propio toque personal, "algo que demuestra que los temas de Raphael son intergeneracionales y pueden ser revisitados por artistas de todos los tiempos.