Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tómatelo en serie

Las series que no querrás perderte este verano

Seleccionamos hasta 16 títulos que harán algo más sencillo el período canicular y nos acompañarán en los días de descanso - No hay amago de sequía pospandémica ni déficit de atractivos en la oferta de HBO, Netflix o Prime Video para los próximos meses

Fotogramas de ’La casa de papel’, ’The white lotus’ y ’Ted Lasso’.

¿Regresan los locos años 20? ¿Vuelven desenfreno y fiesta como nunca? Según parece, algunos productores y plataformas están preocupados por si después de la pandemia habrá mucho menos consumo audiovisual. Menos, es posible. Mucho menos, no está tan claro. Sobre todo porque hoy en día hay todas las facilidades para ver series donde y cuando uno quiera. También por la insensata oferta de los próximos meses: si alguna vez hubo sequía pandémica (aquí lo dudamos), se acabó por completo. Esta selección iba a ser de una decena de títulos y ha acabado siendo de dieciséis, pero es que, además, pudieron ser veinte. Pasen y vean. No dejen de ver. 

1. 'Maricón perdido', un punto de vista diferente

El escritor Bob Pop se inspira libremente en su propia vida para contar un relato en tres tiempos (adolescencia, universidad y presente) de cómo se abraza la propia sexualidad en un entorno social que hiede a cerrazón. Entre la ternura y la franqueza, es su particular 'Dolor y gloria'. Hacen falta más series así en España, creadas desde perspectivas y sensibilidades más o menos únicas, y que den la voz a grupos vulnerabilizados. TNT, desde el 18 de junio.

2. 'Physical', Rose Byrne como diosa del aeróbic

Tras deslumbrar como Gloria Steinem en 'Mrs. America', la gran Rose Byrne encarna el feminismo desde otra perspectiva en esta historia de espíritu emprendedor enfrentado a un mundo sexista. En los ochenta, un ama de casa apática y encerrada en un bucle autodestructivo encuentra su salida en el aeróbic, del que acaba convertida en reina al nivel de Jane Fonda. Apple TV+, desde el 18 de junio.

3. 'Rick y Morty (T5)', nueva dosis en tiempo récord 

Nunca antes habíamos tenido que esperar menos, solo trece meses, para tener otra ración de universos infinitos, chistes metagenéricos y locura generalizada. En el tráiler hay una frase que resume todo el delirio de esta mítica serie: "¿Adónde vamos en tirolina por túneles de metal futuristas?". HBO, desde el 21 de junio.

4. 'La Misteriosa Sociedad Benedict’, serie infantil de lujo

Los padres pueden compartir con su chavalada el visionado de esta adaptación de los libros de Trenton Lee Stewart. El guion corre a cargo de Phil Hay Matt Manfredi, el dúo de 'La invitación'. Y el director James Bobin ('The Muppets') parece seguir los pasos de Wes Anderson en su apuesta por un hilarante barroquismo. Disney+, desde el 25 de junio.

5. 'The good fight (T5)', sin Lindo pero con Patinkin

Vamos a echar de menos a Jush Cumbo y Delroy Lindo en el bufete, pero el 'spin-off' de 'The good wife' compensa estas salidas añadiendo a Mandy Patinkin como un ciudadano de Chicago sin experiencia legal que decide abrir su propio tribunal. Movistar+, desde el 25 de junio.

6. 'Monstruos a la obra', la energía de la risa

John Goodman y Billy Crystal (y José Mota y Santiago Segura en la versión española) vuelven a poner voz a Mike y Sully en la primera serie de Pixar en veinte años. La acción arranca el día después del final de 'Monstruos S.A.', cuando la planta de energía se concentra en cosechar risas antes que gritos. Disney+, desde el 2 de julio.

7. 'I think you should leave (T2)', humor lunático

En la primavera de 2019, la serie de sketches de Tim Robinson nos atacó por la escuadra y se erigió en inesperado clásico cómico del siglo XXI. Entre los hitos para recordar, aquel enfermizo grupo de sondeo o los intentos de un hombre vestido de perrito caliente por desligarse de los estropicios de un Wienermobile. De la segunda temporada esperamos niveles aún más serios de surrealismo. Netflix, 6 de julio.

8. 'The White Lotus', depuración imposible  

Mike White, creador de la maravillosa 'Iluminada', regresa con lo que parece otra comedia triste sobre el engaño del escapismo new age y la imposibilidad de partir de cero. El título hace referencia a un resort hawaiano donde varios huéspedes tratan, en vano, de relajarse y rejuvenecer: gente como la ejecutiva Nicole (Connie Britton) y su marido Mark (Steve Zahn), o la joven pareja formada por Shane (Jake Lacy) y Rachel (Alexandra Daddario). HBO, desde el 11 de julio.

9. 'Schmigadoon!', encerrados en el musical

En esta comedia musical producida por Lorne Michaels (creador de 'Saturday night live'), Cecily Strong y Keegan-Michael Key son una pareja en crisis que se va de excursión mochilera regeneradora y acaba solo con más problemas. Están encerrados en el pueblo encantado de Schmigadoon, donde todo el mundo se mueve y, sobre todo, canta, como en un musical clásico. Apple TV+, desde el 16 de julio.

10. 'Sky rojo (T2)', la otra mitad del 'trip'

Con su primera tanda de episodios, el 'thriller' perverso de Álex Pina y Esther Martínez Lobato no dejó a nadie indiferente. Ahora sabremos cómo sigue la venganza de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado); más en concreto, por ejemplo, por qué la primera salvó la vida a Romeo (Asier Exteandia) en el último momento. Netflix, 23 de julio.

11. 'Ted Lasso (T2)', optimismo ante todo 

El verano pasado, una comedia surgida de la casi nada alegró la vida a medio mundo. Sobre todo, gracias a la gran labor de Jason Sudeikis, también cocreador, en el papel protagonista: el de un entrenador de fútbol americano universitario de Kansas que acaba entrenando a un equipo de la Premier League británica, a pesar de no tener ninguna experiencia en esta clase de fútbol. Veremos si el AFC Richmond logra volver a subir de categoría en la liga. Apple TV+, desde el 23 de julio.

12. 'Cruel summer', los giros que necesitamos

Ningún verano está completo sin un buen thriller plagado de giros inesperados, ya sea en forma de novela de tapa blanda o serie de fácil digestión. Para esto último tenemos 'Cruel summer', creación de Bert V. Royal ('Rumores y mentiras') sobre la desaparición de una chica y la transformación de otra, sin aparente relación con aquella, en la persona más despreciada de Estados Unidos. Prime Video, 6 de agosto.

13. 'Heels', 'piledrivers' muy serios

De una serie sobre lucha libre de Michael Waldron, guionista de 'Rick y Morty' y creador de la juguetona 'Loki', cabría esperar bastante humor, pero por su tráiler, 'Heels' parece más 'El luchador' que 'GLOW'. Stephen Amell y Alexander Ludwig son dos hermanos que se disputan el legado familiar sobre el ring. Starzplay, 15 de agosto.

14. 'La directora', intrigas de universidad

Es la primera serie de (o producida por) David Benioff y D.B. Weiss después de 'Juego de tronos'. Y la primera de Sandra Oh después de 'Killing Eve'. Pero no esperen dragones ni acción: es una comedia dramática de episodios de media hora sobre la primera mujer y persona de color al cargo del departamento de lengua inglesa de una universidad imaginaria. Su cocreadora y showrunner es Amanda Peet, autora ya de varias obras teatrales. Netflix, 27 de agosto. 

15. 'What if…?', caminos alternativos 

Los tebeos de historia alternativa de Marvel se convierten en una serie animada que contará, eso sí, con las voces de los actores de las películas. Es decir, oiremos a Chris Evans como Capitán América zombi. Disney+, agosto.

16. 'La casa de papel 5 (parte 1)', el principio del fin 

Después de más de cien horas de atraco, lo que tenga que pasar finalmente pasará. Las primeras imágenes nos han revelado cómo están las cosas dentro y fuera del Banco de España: el Profesor anda fuera de juego después de que Sierra encontrara su escondite; Lisboa está a salvo dentro del banco. La segunda parte de temporada llegará en diciembre. Netflix, 3 de septiembre.

Compartir el artículo

stats