'Élite' sigue creciendo en NetflixLa serie española contará con un spin-off titulado 'Historias breves' que se estrenará la misma semana en la que la cuarta temporada aterrizará en la plataforma de pago.

Este proyecto consta de cuatro historias formadas a su vez por tres entregas y que estarán disponibles diariamente del 14 al 17 de junio, en la bautizada como 'Élite Week'. Con ello se pretende calentar motores para la nueva tanda de episodios anunciada para ese viernes, día 18.

Carlos Montero, creador de la serie, ha avanzado por qué nació este proyecto derivado de la ficción original :“Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera".

"No encajan en el formato, o no hay tiempo material para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos. Así más o menos surge la idea. Queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera", ha añadido en lo que ha definido como "un regalo para los fans de la serie".