El pasado mes de octubre, Amazon Prime Video anunció que preparaba una serie sobre la vida del fundador de Inditex, Amancio Ortega. De su desarrollo se encargaría la compañía gallega Ficción Producciones, que firmará este biópic sobre uno de los hombres más ricos del mundo.

El magnate gallego verá cómo su vida se convierte en una serie de ficción a través de una historia que se construirá siguiendo el libro titulado ‘Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara’, la biografía del empresario que publicó Covadonga O’Shea en 2008, y en la que, a través de conversaciones con miembros del círculo más cercano del empresario y con el propio Ortega, reconstruye la trayectoria de un hombre que empezó vendiendo batas en A Coruña y ha terminado por convertirse en un referente empresarial.

Pocos detalles más se han conocido de la serie, aún sin título, fecha de estreno ni reparto, ya que el proyecto se lleva con la máxima discreción. Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido, a través de medios digitales, que será el actorJavier Gutiérrez el que encarne a Ortega en la plataforma de vídeo en streaming propiedad del también multimillonario Jeff Bezos.

Éstos apuntan a "fuentes cercanas al intérprete ferrolano para confirmar que ha recibido la propuesta, ha dado el visto bueno y ha aceptado". FARO se ha puesto en contacto con Ficción Producciones y asegura que "no podemos confirmar el tema de Javier, porque no esta decidido".

La serie arrancará en la infancia del magnate

A la espera de confirmarse o no este extremo, hay otros detalles que se adelantaban en su día sobre la serie. Serán 8 capítulos, con un guión firmado a cuatro manos por la exministra Ángeles González-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. El argumento recorrerá la vida de Amancio Ortega desde los 12 años hasta pasados los 70. Además, la serie tiene previsto comenzar su grabación este año en varias localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Norberto López-Amado ("El tiempo entre costuras", "Hernán", "3Caminos") será el director. "Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social", explicó en el momento del anuncio desde una productora, que en su historial cuenta con series como "Vivir sin permiso" o la película "Meñique", que consiguió la nominación al Goya al Mejor Largometraje de Animación en 2015.