Emilia Clarke es la protagonista de una nueva anécdota de su paso por 'Juego de tronos' que ha salido a la luz. Jeremy Podeswa, director de varios capítulos de la serie, ha revelado que durante el rodaje de la temporada 5 la actriz improvisó un extenso monólogo en valyrio que se puede escuchar en una escena clave de la ficción. Tal como desvela Podeswa a EW, este discurso tiene lugar en la escena en la que Daenerys ordena la ejecución de uno de los tres nobles de Meereen por haber conspirado contra ella. Durante las primeras tomas, la secuencia se rodó como estaba originalmente escrita, con Daenerys hablando en inglés.

"Entonces los showrunners David Benioff y Dan Weiss vinieron, estaban viendo la escena que se estaba filmando, y dijeron: '¿No sería genial si la escena estuviera en valyrio?'", desveló. El director pensó que podría funcionar, pero normalmente el diálogo valyrio o dothraki se escribía con meses de antelación por el lingüista de la serie, David Peterson. Además, los actores suelen dedicar más tiempo a memorizar y practicar cualquier diálogo cuando está en un lenguaje ficticio. "Por lo general, hay mucha preparación para ese tipo de cosas, pero ella hizo un monólogo bastante largo antes de quemar al tipo", contó Podeswa. Emilia Clarke improvisó este monólogo en valyrio de Daenerys en Juego de tronos

"Me acerqué a Emilia y le dije: 'Sé que esta es una pregunta muy importante, pero ¿crees que podrías encontrar una manera de hacer esto en valyrio?'. Ella dijo: 'Sí, claro, creo que puedo hacerlo.' Y yo me quedé como: '¿En serio?'. Luego se fue e improvisó cosas que Daenerys había dicho en el pasado que tenían sentido. Regresó en 10 minutos y tenía todo el monólogo", relató.