Se acerca la noche de Halloween, la más terrorífica del año, y en este 2020 y con las medidas vigentes en la lucha contra el coronavirus, la celebración este año será más casera que nunca.

Quizá no sea fácil realizar el 'truco o trato' con los más pequeños de la casa, o acudir a eventos con temática terrorífica para los amantes del ocio nocturno. Por eso, las series de terror serán un aliado de los que quieran celebrar la noche de Halloween, pero de un modo más recogido y casero.

Gracias a las plataformas de 'streaming', cada vez más presentes en nuestras vidas, te presentamos algunas de las series de miedo con las que podrás realizar un 'maratón' audiovisual de lo más terrorífico en una noche tan señalada.

También puedes consultar las 30 mejores películas de terror para disfrutar gratis de la noche Halloween, en Prime Video.

'La maldición de Bly Manor'

Tras el éxito de 'La maldición de Hill House' llega esta entrega de nueve capítulos, basada en la novela 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James, a modo de secuela y recuperando a parte de su elenco de protagonistas. Disponible en Netflix, la creación de Mike Flanagan ha recibido muy buenas críticas de forma unánime tanto por parte de los expertos como del público en general.

'The Terror'

En el siglo XIX, dos barcos de la marina británica, el HMS Terror y el HMS Erebus, desaparecieron en el hielo canadiense y nunca más se supo de sus tripulantes. Recientemente, HBO aprovechó toda la leyenda existente en torno a ese hecho real para idear a modo de serie de ficción un relato claustrofóbico, planteado de tal modo que los tripulantes deben intentar sobrevivir a las extremas condiciones climáticas e incluso a diversos hechos sobrenaturales que acontecen en torno a ellos.

'American Horror Story'

Todo un clásico que puede hacer las delicias, tanto de los que ya han visto alguna entrega de la saga, como de los espectadores que se acerquen a ella por primera vez. Cada una de sus nueve temporadas cuenta una historia diferente, todas ellas terroríficas y perfectas para poner los pelos de punta a todos los espectadores. Además, cuenta con participación de actores emblemáticos, como Jessica Lange, Denis O'Hare, Emma Roberts o Sarah Paulson.

'The Outsider'

Una de las grandes novedades de este año 2020. Basada en la novela homónima de Stephen King, su visionado te hace constantemente dudar de aquellas cosas que ya crees conocer. Cynthia Erivo, Jason Bateman y Ben Mendelsohn protagonizan la historia en la que un policía, una investigadora y un abogado trabajan juntos con el fin de descubrir la verdad tras producirse el asesinato de un niño. La serie está disponible en HBO

'The Walking Dead'

El clásico de los clásicos. Los productores de la serie más popular sobre zombis han anunciado recientemente que la próxima temporada, que será la undécima, cerrará definitivamente la historia, por lo que todavía estás a tiempo de ponerte al día con las diez anteriores antes de que todas las tramas concluyan en el año 2022.