La guerra se desata en el tráiler de la 2ª temporada de 'La Materia Oscura'
La serie inspirada en la trilogía de fantasía de Philip Pullman llega a HBO el 16 de noviembre

Imagen de la segunda temporada de 'La materia oscura'. / HBO
EP
HBO ha lanzado el tráiler de la temporada 2 de 'La materia oscura', adaptación de la galardonada trilogía de fantasía homónima de Philip Pullman. Los nuevos capítulso de la serie de aventuras y fantasía llegarán a HBO el 16 de noviembre.
El clip muestra a Lyra Belacqua (Dafne Keen) y Will Parry (Amir Wilson) explorando el nuevo mundo en el que Lyra entró al final de la temporada 1. Lin Manuel-Miranda y Andrew Scott estarán de vuelta y aparecen en el tráiler en los papeles de Lee Scoresby y el coronel John Parry junto a varios miembros del Magisterio. El tráiler también muestra la daga sutil, una herramienta que puede hacer agujeros que conectan con mundos.
"Algo ocurrió en este mundo. Hay algo importante que nos conecta a este lugar", afirma la protagonista. Tal como revela el vídeo, las brujas tratarán de proteger a Lyra, quien es crucial para la profecía, pero hay muchos que la quieren muerta. "La niña traerá el fin de la gran guerra. Es hora de unirse y acabar con el Magisterio", se puede escuchar en el adelanto.
La saga literaria está formada por tres entregas: 'Luces del norte' (1995), 'La daga' (1997) y 'El catalejo lacado' (2000). La temporada 2 de la serie estará basada en el segundo tomo. Los nuevos episodios contarán con la incorporación de Terence Stamp, Jade Anouka y Simone Kirby. Además, Phoebe Waller-Bridge pondrá voz al demonio de John Parry, quien a su vez está interpretado por el actor de 'Fleabag' Andrew Scott.
La segunda entrega de 'La materia oscura' consta de ocho capítulos y llegará a HBO el próximo 16 de noviembre.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- El legado de una casa de Vigo okupada tres años: «No dejaron ni los recuerdos»
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Fiesta en la Carnicería de José.
- Este es el «paraíso azul de Galicia», el municipio con más playas con bandera azul de toda España
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia