La XI edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha arrancado este lunes con la presentación de la serie 'Malaka', el nuevo thriller "emocionante" que llega de la mano de RTVE. Esta historia "realista", tal y como la definen sus creadores Daniel Corpas y Samuel Pinazo, se desarrolla en Málaga con un amplio elenco de actores andaluces.

La ficción está compuesta por ocho capítulos con una duración de 60 minutos en la que los protagonistas buscan saldar deudas con su pasado y su presente.

Como punto de partida tiene la desaparición de Noelia, hija de Germán Castañeda, un importante empresario malagueño, que lleva a desvelar conexiones y secretos inesperados. Blanca Gámez (Maggie Civantos) y Darío Arjona, alias "El Gato" (Salva Reina) serán los encargados de resolver el caso, a la vez que lidian con temas como las drogas y la corrupción.

"Esta serie no juega a ser cómoda. Está hablando de una parte de la sociedad que nunca queremos ver", ha destacado Javier Olivares, uno de los principales responsables del proyecto. Muestra una ciudad andaluza en la que se reflejan todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga.

El reparto ha incidido en la "valentía" del guión, que presenta una historia "muy cruda". Maggie Civantos ha subrayado lo mucho que ha aprendido como actriz en 'Malaka'. "Normalmente no llegan guiones así. Es una apuesta jugar con personajes tan complejos desde un lugar tan profundo", ha destacado.

Además, el director de contenidos de TVE, Fernando López Puig, ha añadido que es un "reto" para volver a convocar a los espectadores en abierto.

La ficción de TVE ha contado en la presentación de Vitoria-Gasteiz con la presencia de Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero, Antonio Gil, Cuca Escribano, Susana Córdoba y Laura Baena, quien ha apuntado que "Malaka es lo que la sociedad no quiere ver".