Stranger Things es una de las series revelación de la parrilla televisiva. La ficción ochentera de Netflix se suma al creciente auge de lo revival con una obra coral y nostálgica en la que los niños, vuelven a ser los grandes protagonistas. Una actuación conjunta que les ha servido para ganar el premio SAG a la mejor actuación del reparto... y que la madre metafórica de todos ellos, ha celebrado mejor que nadie.

La aclamada serie familiar del popular servicio de streaming celebró con la felicidad improvisada y sin recatos de un niño su primer gran premio. Un galardón otorgado por el Sindicato de Actores, cuya gala fue el escenario ideal para que algunos intérpretes cargasen contra las polémicas políticas de Donald Trump. Desde uno de los protagonistas de The Big Bang Theory hasta el paternalista sheriff de Stranger Things, David Harbour, que lo hizo con un inspirador discurso.

Aunque en medio de toda esa motivadora puesta en escena, a pesar de que el momento más adorable de una gala volvió a ser protagonizado por los niños de Stranger Things, en esta ocasión la reacción más mediática fue la de Winona Ryder. La actriz demostró durante las palabras de Harbour un verdadero abanico expresivo que, en un contexto tan seguido como aquel, sin duda le servirán mejor que cualquier book de fotografías para encontrar trabajo en Hollywood.

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

Y es que la intérprete dejó todo un carrusel de postales faciales a modo de reacción que sirven para representarnos universalmente en algunos momentos de nuestra vida. Desde la admiración hasta la actitud protesta, pasando por la sorpresa o la felicidad contenida. Gracias por tanto, Winona.

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

Nuevos personajes en la segunda temporada

La segunda temporada de Stranger Things llegará en algún momento de 2017 con el mismo reparto (más los citados fichajes) y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.

Todavía se desconocen detalles del argumento, que tendrá lugar un año después en 1984, aunque Levy asegura que se centrará en "los problemas para volver a la normalidad y quizás la imposibilidad de hacerlo".