¿Quien mató a Laura Palmer? 'Twin Peaks', la serie creada por David Lynch y Mark Frost que cambió la forma de hacer y ver televisión, ya tiene fecha de estreno. El intrincado y enigmático pueblecito de 51.201 habitantes volverá a abrir sus puertas el próximo 21 de mayo en Estados Unidos y a España a través de Movistar+ Series, dónde ya pueden verse las primeras dos temporadas.

La mítica sintonía de Angelo Badalamenti volverá a reverberar en nuestros salones de casa en la cadena Showtime, después de que algunos ejecutivos de la popular cadena responsable de grandes éxitos como Dexter revelase a Deadline que la tercera temporada de 'Twin Peaks' llegará en esa fecha... y constará de 18 episodios.

Los responsables de la mítica serie de culto han asegurado además que todos los capítulos han sido dirigidos por Lynch, que a su vez ha dedicado a cada uno de ellos el mismo trato que otorgaría a una película. Una gran dedicación que los fans agradecerán y que se corresponde con los grandes preparativos que rodean a la producción: un total de 217 personajes que harán del regreso de 'Twin Peaks' "un evento en la vida único y con final cerrado", en palabras del presidente de la cadena televisiva.

La revelación de la fecha de estreno de 'Twin Peaks' viene a confirmar los rumores despertados por un usuario de Reddit, que aseguró que su mujer trabajaba en una compañía de televisión por cable y en el calendario que recibieron de Showtime, tal y como pudimos comprobar en la imagen que subió más tarde, la ficción de Lynch aparece ilustrando el mes de mayo.

El primer episodio de 'Twin Peaks' fue emitido en la cadena ABC en 1990. Después de su estreno, la serie atrajo a un gran numero de seguidores que años más tarde provocarían que Showtime la recuperase para emitir nuevos episodios otorgando total control creativo a Lynch y Frost.

La historia se centraba en un pequeño pueblo al noroeste de EEUU y las consecuencias del inesperado asesinato de Laura Palmer, la arquetípica chica popular de instituto.

Los hechos provocaron que el FBI abriese una investigación de la mano del agente Dale Cooper. Conforme Cooper iba avanzando en la búsqueda del asesino, los oscuros secretos del pueblo iban saliendo a la luz. La atmósfera misteriosa y lo insólito que recubre toda creación de Lynch no tardaron en encumbrar a 'Twin Peaks' como serie de culto.