Se estrenó después de ´El Príncipe´ y lo hizo sin complejos. ´Velvet´, la serie estrella de Antena 3, ha despedido su primera temporada como líder de audiencias.

Protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, la ficción cuenta la historia de amor entre Ana y Alberto, dos amigos de la infancia que fueron separados por el temor a que entre ellos naciese un amor prohibido. Una prohibición que surge de las diferencias de clase entre ambos.

Desde su estreno en febrero, ´Velvet´ se ha convertido en una apuesta segura para Antena 3, liderando las audiencias cada semana y superando con holgura a todos los rivales contraprogramados por la competencia.

Estas son las claves de su éxito:

La pareja protagonista

La química existente entre Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, y el tirón que ambos actores tienen entre sus fans, es uno de los factores que explican el éxito de ´Velvet´. Con personajes muy cuidados y escenas subidas de tono, los espectadores se han acabado enganchando a la historia de amor entre Ana y Alberto.

El amor prohibido

Después de estar separados siete años, la pareja protagonista se reencuentra para revivir todos los temores de quienes les alejaron. Los amores prohibidos sumados a las terceras personas que van entrando y saliendo de la historia han hecho que la trama mantenga la intensidad a lo largo de toda la primera temporada.

Un elenco de lujo

Natalia Millán, Marta Hazas, José Sacristán, Adrián Lastra, Aitana Sánchez-Gijón, Diego Martín? el reparto de ´Velvet´ no ha dejado indiferente a nadie. Si esto le sumamos además, la incorporación de Amaia Salamanca, que se reencuentra con ´El Duque´ de ´Sin tetas no hay paraíso´, obtenemos un elenco insuperable.

Escenarios espectaculares

La recreación de los escenarios ha maravillado a los fans de la serie. La productora ha cuidado al detalle estas recreaciones, creado lugares maravillosos que trasladan al espectador a los años 50. El hotel Ritz por ejemplo, es uno de los grandes protagonistas y donde buena parte de la serie se ha rodado, también se ha creado un set de rodaje recreando una galería comercial.

Redes sociales

Los actores protagonistas han estado muy activos en las redes sociales durante la emisión de la primera temporada. Han interactuado con sus fans comentando los capítulos y publicando vídeos inéditos del rodaje o del buen rollo que existe entre los actores. Esto ha provocado que la serie se haya convertido en tendencia semana si y semana también.