Divertida imagen
Obama, el nuevo rey de Poniente
Como buen amante de las series, y por supuesto, fan de 'Juego de tronos', Barack Obama también quiso sentarse en su propio Trono de Hierro

Obama en el trono de hierro. / EP
EP
Barack Obama es el presidente más seriéfilo de la historia de Esatados Unidos. Buena prueba de ello, la tuvimos en la cena de Corresponsales que se celebró en la Casa Blanca y que estuvo marcada por las referencias humorísticas al mundo del cine y la televisión. Morgan Freeman, Robert de Niro, Veep e incluso Juego de Tronos estuvieron presentes, con un montaje fotográfico del presidente estadounidense sentado en el Trono de Hierro.
Como buen seriéfilo, y por supuesto, fan de Juego de tronos, Barack Obama también quiso sentarse en su propio Trono de Hierro. Tanto es así, que conquistó su propio Poniente sentándose en un ilusorio Trono, colocado en mitad del despacho oval, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca celebrada el pasado sábado.
Un montaje que sirvió de irónica réplica del presidente a aquellos que tachan su mandato de imperialista. "Este año prometí usar más potestades ejecutivas para lograr más cosas sin el Congreso. Mis críticos lo llaman 'Presidencia Imperialista'. Lo cierto es que acudo todos los días a mi oficina para hacer mi trabajo. Creo que tenemos una foto, ¿no?", dijo Obama para dar paso a la fotografía.
Una imagen que el perfil oficial de Twitter de la Casa Blanca compartió con sus seguidores acompañando la instantánea con la frase: The Westeros Wing.
Pero este no fue el único momento divertido que unió ficción y realidad durante la cena de corresponsales, ya que fueron muchas las celebridades de la pequeña pantalla que tuvieron su momento de gloria.
Otras referencias
Sin ir más lejos, la estrella de Community, Joel McHale, durante su intervención realizó varias bromas en el límite entre el mal gusto y la gracia.
El actor le dijo al presidente que "se ve tan mayor como Morgan Freeman y Robert de Niro, lo que implica que esté dispuesto a afrontar cualquier proyecto sin importar lo malo que sea".
Otro impactante momento protagonizado por McHale fue su alusión a la presencia de varios miembros del reparto de Veep en la cena. "Hay una gran cantidad de celebridades aquí esta noche, hay algunos que no lucen como si fueran espíritus necrófagos. Mire alrededor. El elenco de Veep esta aquí. Esta es la serie sobre que pasaría si una estrella de Seinfeld aterrizara en otra buena ficción. Me gustan las Nuevas Aventuras de Christine, lo juro".
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- La Guardia Civil localiza a una niña pequeña deambulando sola por una calle de Nigrán
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro