La serie ganadora del Emmy a Mejor Serie de Comedia Arrested Development arrancará en Paramount Comedy este lunes en prime-time.

Arrested Development se trata de una serie en la que las historias más rocambolescas se unen a magníficas interpretaciones. El canal de la comedia en España estrena una de las pocas series que ha ganado un Emmy a Mejor serie de comedia, además de las 15 nominaciones que tiene en su haber. La historia de los Bluth cuenta con 6 premios Emmy y un Globo de Oro al Mejor actor de comedia, Jason Bateman.

Los Bluth son una familia de clase alta que tiene que hacer frente a la merma de su poder adquisitivo cuando el patriarca de la familia ingresa en prisión acusado de fraude. Ante esta situación uno de sus hijos, Michael, regresa para tomar las riendas de la empresa e intentar mantener el barco a flote. Michael se enfrenta a su madre, manipuladora y materialista; a su hermano mayor, un mago fracasado; a su hermana gemela, que necesita ser el centro de atención; a un cuñado que ha perdido su licencia de psiquiatra; a su sobrina, y a un hermano pequeño socialmente inadaptado y con ataques de pánico.

Considerada por muchos como una de las mejores series de comedia de la historia, Paramount Comedy estrena esta temporada que vuelve con el reparto al completo, además de estrellas invitadas como Ben Stiller o Liza Minnelli. Will Arnett fue nominado al Emmy a Mejor actor de reparto por su interpretación del hijo mayor de la familia. Arnett es además Nathan Miller, el protagonista de la comedia de CBS The Millers, una de las revelaciones de esta temporada y que Paramount Comedy estrenó en enero.

Aclamada por la crítica

Arrested Development es una de las series favoritas de la crítica. Tom Shales, del Washington Post, afirma que Arrested Development es caricaturesco, aunque no sean dibujos animados.

La serie está llena de actores interpretando a personajes surrealistas, pero con tics y manías muy identificables. Juntos forman la familia Bluth, una de las familias más disfuncionales de la televisión; y la verdad, pocas veces las familias disfuncionales han sido tan divertidas. Arrested Development es una comedia diferente a las demás comedias americanas, con guiones medidos al milímetro y una realización audaz.