Chelo García Cortés abre las puertas de su casa en Ourense acompañada de Carlota Corredera: «No soy catalana, soy gallega»
«A miña gran cidade» se estrenará por todo lo alto este miércoles en TVG

Carlota Corredera y Chelo García Cortés / TVG
Este miércoles llega a TVG «A miña gran cidade», un nuevo programa en el que un famoso gallego cuenta con 24 horas para convencer a su invitado de que a su ciudad es el destino perfecto por descubrir, pero con una limitación: un bono de solo una hora para hacer todas las experiencias con las que sorprender a su visitante.
Chelo García Cortés será la encargada de arrancar el formato. La periodista regresa a Ourense, su ciudad natal, para enseñarle a su amiga Carlota Corredera todos los encantos de lugar que la vio nacer. Las dos periodistas visitarán los estudios de radio donde comenzó su carrera profesional, el lugar donde conoció a José Manuel Parada, su primer amor, el río donde aprendió a nadar con su padre...
La periodista se abrirá en canal con sus confesiones inéditas sobre su romance con Bárbara Rey, momentos entrañables e historias de superación familiar con las que tratará de convencer a la de Vigo de quedarse unos días en la ciudad de las burgas.
«A miña gran cidade» muestra Galicia a través de una mirada personal de grandes rostros de la televisión, el deporte y la cultura con encuentros inesperados que vivirán momentos épicos y decisiones sorprendentes desde la emoción y el humor.
- El trago de agua que casi acaba con la vida de Pablo González: «En segundos noté que me quemaba vivo por dentro»
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Belleza perruna: estas son las 10 razas de perro más bonitas que existen
- ¿Qué había en la consumición de Pablo?
- «Que no se hagan ilusiones; las reformas del papa no tienen vuelta atrás, salvo que quieran una Iglesia de museo»
- Aparece sano y salvo en el monte Aloia Jager, el Husky que había desaparecido en Gondomar
- Un joven de Vilagarcía fallece en una caída de moto en Cádiz
- Este es para muchos el restaurante «más bonito» de Galicia: un molino reformado con una mágica terraza junto al río