Filtran un documento que desvela el dinero que cobran los famosos que acuden a Pasapalabra

Una cifra nada desdeñable por un día de trabajo

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra' / ANTENA 3

R. P.

Pasapalabra se ha hecho un hueco privilegiado en la parrilla televisiva española. Solo así se explica la pervivencia de un concurso televisivo durante tantos años. Y eso que ha sobrevivido a cambios de canales de emisión. Pero Pasapalabra se ha granjeado un éxito continuo, refrendado por sus números y audiencias. Es, sin lugar a dudas, uno de los mayores éxitos de Atresmedia y lo que ha conseguido que se de la vuelta al durante años tradicional reinado de Telecinco en las tardes.

Una historia de buen hacer y grandes resultados en la televisión en España jalonada por duelos vibrantes entre concursantes, por parejas de rivales que han marcado época en Pasapalabra ante los intensos enfrentamientos que protagonizaron concurso tras concurso en la gran prueba final del Rosco. Los más recientes, los vividos entre Orestes y Rafa, o entre Óscar y Moisés.

Pero, si bien es cierto que los concursantes, más bien anónimos cuando llegan por primera vez al programa salvo que sean conocidos por experiencias anteriores en ese u otro concurso, son los grandes protagonistas en Pasapalabra, sobre todo cuando establecen una rivalidad durante semanas, no hay que olvidarse de que, antes de llegar al Rosco para intentar hacerse con el bote, tienen que atravesar otras pruebas en las que a cada uno de ellos les acompañan dos invitados famosos, que conforman cada equipo, el naranja y el azul.

Estos invitados también forman parte del gran espectáculo en el que se ha convertido Pasapalabra, aportando frescura, risas y buen rollo al programa en sintonía con su presentador, Roberto Leal. Muchos de ellos llegan al concurso en un momento en el que están promocionando algo de su trabajo, por lo que aprovechan la coyuntura, en complicidad con Leal, para dar a conocer lo que están promocionando.

¿Pero acuden esos famosos a Pasapalabra únicamente a cambio del espacio televisivo para promocionar lo que ellos quieren? Pues la realidad es que no. Los famosos invitados al concurso, que conforman los equipos, perciben unos emolumentos por acudir al programa, en el que, además, queda claro que se lo pasan genial. De hecho muchos quieren repetir una y otra vez.

¿Y cuánto es esa cantidad? En algún medio ya había trascendido que los invitados a Pasapalabra cobran en función de su caché, y que existe una horquilla de referencia muy amplia: 1.000-3.000 euros.

Hay que tener en cuenta que los famosos pasan por Pasapalabra durante tres concursos, que son los que la productora del programa graba en un día. Es decir, esa cantidad sería la que el famoso invitado cobra por una sola jornada.

Ahora ha salido a la luz la cantidad concreta que cobra un rostro conocido por acudir a Pasapalabra, aunque esta sea variable en función del caché del personaje. En este caso se sabe por la declaración pública de patrimonio e ingresos que ha tenido que hacer el diputado socialista Víctor Gutiérrez, exjugador de waterpolo y famoso activista por los derechos LGTBI.

El que fuera afamado jugador de waterpolo ha hecho públicos, entre sus ingresos recibidos, lo que percibió por su participación en Pasapalabra. En su caso, estos emolumentos ascendieron a 1.842,72 euros. Una cifra nada desdeñable por un día de rodaje, y más si es entre risas y diversión concursando en Pasapalabra.

Un error en Pasapalabra

El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, cometió hace unos días un error durante la emisión del programa explicando las diferencias entre "entorno" y "en torno". Al parecer, según dijeron algunos espectadores, lo explicó bien pero puso un mal ejemplo.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Tracking Pixel Contents