Declaraciones
Jorge Javier habla abiertamente de la decisión con 'El diario de Jorge': "Ganas de llorar"
El presentador de Telecinco comparte su preocupación por el futuro de su programa y reflexiona sobre los retos que enfrenta en esta etapa de su carrera
Jorge Javier Vázquez ha expresado su preocupación por el futuro de 'El diario de Jorge', luego de varios meses de rumores sobre su posible cancelación debido a los bajos índices de audiencia. El programa parece estar en sus últimos días en la cadena, una situación que el presentador no ha dudado en compartir con sus seguidores a través de su blog en ‘Lecturas’.
El rostro más conocido de Mediaset no ha escondido su inquietud y ha asegurado que, en ocasiones, se siente desbordado. “Hay días que vuelvo a casa con muchas ganas de llorar porque las cosas no han ido tal y como yo esperaba”, confesó, detallando que, a pesar de que el programa parecía una gran idea al principio, no ha tenido los resultados esperados.
Sin embargo, también ha compartido las experiencias positivas que el proyecto le ha dejado. "Pero también hay otros días, muchos, que salgo muy feliz. Muy contento. Con sensaciones muy cercanas a las vividas en el teatro, tan intensas. Y entonces recobro de nuevo la ilusión."
Muy pendiente de las audiencias
El presentador también admitió que, a diferencia de etapas anteriores, ahora se encuentra más pendiente de las audiencias. "Estaba acostumbrado a trabajar sin prestarle demasiada atención a las audiencias porque no teníamos rivales. Ahora me muevo en otras coordenadas, ya que no hay día que no aparezca alguna noticia relacionada con la cancelación del programa", explicó Jorge Javier, señalando cómo todo ha cambiado en esta nueva etapa.
Vázquez también reflexionó sobre la naturaleza incierta de su trabajo y destacó la inestabilidad como una de las características que más le impacta. “Lo que me lleva a recordar una de las principales características de mi trabajo, la inestabilidad", dijo. Además, reconoció que, a pesar de los altibajos, “No me disgusta la sensación de tener que luchar para quedarnos. Le da un cierto componente épico a mi realidad, que por lo general suele ser bastante prosaica. Seguir o morir, esa es la cuestión. Cualquier atisbo de brote verde se convierte en motivo de jolgorio y, cuando las cosas no vienen bien dadas, toca apretar los dientes y esperar que el día siguiente sea mejor. La vida."
Finalmente, Jorge Javier subrayó el esfuerzo del equipo detrás del programa. “Quiero que el programa continúe por muchas razones, pero sobre todo por el equipo que lo hace posible. La redacción es jovencísima y tiene mucho entusiasmo. Ojalá vea recompensado su esfuerzo”, expresó.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro