Iker Jiménez pide perdón y despide al colaborador que se manchó de barro antes de una conexión en directo en Valencia
El presentador del programa ha compartido un comunicado desvinculándose del vídeo que está dando la vuelta a las redes sociales

Sara Fernández
Todas las cadenas de televisión han trasladado a sus presentadores y reporteros hasta Valencia para conocer en primera persona lo que está ocurriendo en Valencia tras el desastre de la DANA. La programación televisiva se ha modificado para poder seguir todo lo que ocurre en las calles de las zonas e informar, o al menos eso se espera, con veracidad y con sinceridad.
En las últimas horas, hay un vídeo que ha empezado a correr como la pólvora en el que aparece en influencer Rubén Gisbert minutos antes de una conexión en directo con 'Horizonte' el programa que presenta Íker Jiménez en Cuatro. En la imagen se ve como el reportero se aleja un momento del plano, busca un lugar con mucho barro y se arrodilla en él, llenándose los pantalones de lodo.
El vídeo, que lo grabó un vecino desde su ventana, no ha tardado en viralizarse.
El influencer aún no se ha pronunciado sobre el vídeo, pero sí lo ha hecho Íker Jiménez, que ha contado con él en varias ocasiones para que narrara para su programa cómo se están viviendo los días posteriores al desastre de la DANA.
Íker Jiménez reacciona al vídeo
«Hay un vídeo que me acaban de pasar, del que no tenía conocimiento y quiero que todo el mundo lo difunda, estoy preocupado, porque Rubén Gisbert, que ha hecho un trabajo encomiable, lleva cinco días transportando medicinas, lo saben allí...», comienza diciendo el presentador en vídeo que ha compartido en su perfil de 'X' mientras se dirige a Valencia.
«No sé si es cuestión de la situación o del nerviosismo, no lo entiendo, él nos lo dirá o lo hará público, pero tenéis mi palabra de que yo jamás he obligado a nadie a mancharse o a dramatizar. No entiendo lo que ha pasado», asegura. «No es del equipo, pero es colaborador de allí y ha hecho un buen trabajo. Y hay un vídeo, que es la realidad, donde se agacha de rodillas».
«Es muy triste en una situación como la que estamos viviendo, dejándonos la vida, cuatro días casi sin dormir, que una gilipollez lo manche. Me genera hasta mal cuerpo», se lamenta el presentador. «Me parece despreciable, el disgusto que me da es grande. Hay que actuar de otra forma, el drama ya es suficiente».
La explicación de Ruben Gisbert
La explicación del divulgador no tardó en llegar a través de sus redes sociales. «Lo hice porque la primera conexión fue grabada. Cuando me meto dentro del garage con barro hasta las rodillas, esa conexión es grabada y yo no puedo aparecer en la segunda conexión sin barro en las rodillas, si se supone que vengo de un garaje para que no se note que no estamos en directo. Hice eso, me equivoqué. Lo siento».
«No esperaba que estuvieran tan encima de mí grabándome, vigilándome y orquestando esto. Eso no ha invalidado lo que estoy haciendo aquí. Sé quién soy. Una personal leal, recta. No he robado a nadie en mi vida y estoy aquí dando el callo desde el primer puto día», asegura.
"Amigos, he cometido una estupidez. Pero también les digo que he aprendido una importante lección... Una lección dolorosa en un contexto muy duro que jamás pude imaginar".
Lo cierto es que las explicaciones de Gisbert no han sido suficientes para Íker Jiménez, que como ha desvelado, ha decidido prescindir de los servicios del periodista.
«He hablado con él y no lo puedo entender, aunque todavía no le he visto. He tomado la medida directa y recalcitrante de decirle que no puedo contar con él, me ha fallado. Me he quedado de piedra cuando me lo han enviado», asegura.
«¿Qué necesidad hay de hacer esto en mitad de este drama? Él enviará su comunicado para aclararlo, pero nosotros lo que queremos es ayudar a la gente. Esta chorrada suya va en contra de mi ética profesional, en contra de lo que creo, que es contar siempre lo que vemos», sentencia pidiendo disculpas de nuevo.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- La nueva hucha de pensiones se llena en Galicia a tres millones por semana
- Vecinos de Vigo denuncian destrozos en sus viviendas por obras ajenas: «Quieren sacarme de mi casa»
- Centollo de O Grove: 4.239 kilos de calidad
- De estar en coma e converterse en bailarín na nova obra de Antón Reixa