Miguel Lago se ha viralizado durante las últimas horas en redes sociales por un monólogo que está generando opiniones de todo tipo. En su espectáculo, el humorista no duda en burlarse del acoso que sufrió Óscar Puente en el AVE de Valladolid a Madrid, cuando fue increpado e insultado por un ciudadano. Un altercado que provocó que el tren se retrasara unos 30 minutos.

"Quiero aprovechar para hablar de un suceso ocurrido que muestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española. Que fue el tremendo escrache, el tremendo acto de violencia que sufrió en el AVE ayer Oscar Puente. Permitidme que pare aquí el show para hacer una condena firme de tal hecho", comenta en un marcado tono irónico.

"¿Es esta la España que queremos?", se pregunta el colaborador de Antena 3. "¿Queremos que de repente cualquiera se cruce a un diputado y se acerque, se plante delante, y le diga: 'Alcalde, ¿qué le parece lo de Puigdemont?'. ¿Esta es la España que queremos?", continúa diciendo en el monólogo. Un relato de los hechos que, no obstante, poco o nada tiene que ver con lo que sucedió realmente, tal y como puede comprobarse en los vídeos que se grabaron durante el incidente.

"¡Estamos hablando de un ataque hiperviolento a un diputado de las Cortes Generales, joder!", exclama el que fuera colaborador de 'Todo es mentira': "¡No tenía que haber salido ningún AVE de España! ¡Tenían que haberlos parado todos y estar todos con Óscar Puente! ¡Que estamos hablando de algo serio, joder!".

Además, para restar importancia al hecho que sufrió el exalcalde de Valladolid, Lago lo compara con otros incidentes protagonizados por Cristina Cifuentes, Mariano Rajoy y Begoña Villacís.

Su reacción en una situación similar

Lo que le ha sorprendido a algunos usuarios es que el gallego se haya tomado esta situación con tanto cachondeo cuando él mismo ha tenido que hacer frente a viviencias similares.

Se ha rescatado un vídeo en el que se muestra la reacción de Miguel Lago cuando una mujer le increpa por la calle con cuestiones relacionadas con las vacunas. "¿Le gustaría que llevará yo una pegatina puesta en el brazo de que no estoy vacuna?". En la secuencia se puede ver como el humorista hace caso omiso a las palabras de esta usuaria mientras ella lanza preguntas al aire.

Pero lo cierto es que la paciencia le dura poco. Tal y como se ve en las imágenes, el humorista se gira y comienza a insultar a la mujer. "¿Me puedes dejar con mis hijos tarada de los cojones?", "locos de mierdas" o "vete a denunciar a tu puta madre, loca" son algunos de los calificativos que Miguel Lago suelta por la boca mientras se acerca a ella grabándola también con su teléfono móvil.