Loreen volvió este 2023 a Eurovisión para conquistar de nuevo Europa. La representante de Suecia volvió con Tattoo después de ganar el certamen en el año 2012 con Euphoria.

La cantante ha pasado por España para participar en varias entrevistas y ha aprovechado para deshacerse en halagos hacia Blanca Paloma: "Cuando la vi dije "es buena, es muy muy buena y está haciendo un trabajo precioso, espero que ella sepa que es increíble y lo que hace, con esa energía que transmite a través del gesto con sus manos... es muy espiritual".

Añadió la sueca que para ella es como una hermana y que la primera vez que la vio cantar en una alfombra roja acapella le pareció increíble. Loreen no quiso pasar por alto el hecho de que para ella fue una de las mejores cantantes de Eurovisión 2023 y que su posición para nada fue justa.

Para la cantante parece que el panorama español no pasa desapercibido. El caso Rubiales ha llegado a oídos de Loreen, que durante una entrevista ha querido hablar sobre su opinión sobre el beso no consentido a Jennifer Hermoso en una entrevista con Europa Press. "Creo que es importante que pasen cosas así"; explicó la cantante.

Loreen fue más allá con su explicación: "Cuando la gente dice: 'un minuto, ¿qué está sucediendo? esto no está bien' es cuando el cambio está a punto de ocurrir". Todas estas situaciones que la ganadora reconoce como negativas piensa que son un punto de partida para "empezar a cambiar a mejor, tanto los hombres como las mujeres".

"Estas situaciones son negativas pero en el fondo las veo como situaciones positivas", terminó de explicar Loreen.