Solamente ha pasado una semana y media desde que Jorge Javier regresó a Telecinco tras su larga baja por enfermedad. El catalán volvió a la pequeña pantalla para ponerse al frente de 'Cuentos Chinos', una de las grandes apuestas de la cadena para esta nueva temporada.
El programa pretendía ser el gran competidos de 'El Hormiguero', aunque las cifras que ha ido registrando a lo largo de su primera semana de emisión dejan claro que Pablo Motos sigue siendo el rey del prime time. Desde que arrancó su andadura el lunes 11 de septiembre, la audiencia no ha parado de descender hasta marcar este martes un 6,7% de share frente al 17% que registró 'El Hormiguero'.
La baja acogida de los espectadores ha llevado a Telecinco a tomar una drástica decisión con el nuevo espacio de Jorge Javier. Con el objetivo de evitar que 'Cuentos Chinos' perjudique a otros formatos en los que ha depositado su confianza, la cadena ha optado por fulminar el programa en la noche de este jueves.
"Mañana jueves, la gala de ‘GH VIP’ adelantará su inicio a las 21:50 horas, por lo que no habrá emisión de ‘Cuentos Chinos'", informaba el comunicado emitido el pasado miércoles por el grupo de comunicación.
Por ahora, se desconoce si esta suspensión afectará únicamente a la noche de los jueves o si también se aplicará a los martes con la otra emisión de 'GH VIP' o si Telecinco decide prescindir definitivamente de 'Cuentos Chinos' y Jorge Javier.