Un participante del 'Grand Prix' destapa irregularidades en el concurso: "Se nos pidió disculpas, pero no se subsanó"

Este error cometido por el programa les costó una de las pruebas

Ramón García junto a la vaquilla del ’Grand Prix’.

Ramón García junto a la vaquilla del ’Grand Prix’. / RTVE

El regreso del 'Grand Prix' ha sido un auténtico triunfo para TVE. El programa de Ramón García ha conquistado a los espectadores en esta nueva edición por la que ya han pasado todos los pueblos seleccionados. De hecho, el concurso ha sido todo un éxito de audiencia con los cuatro pueblos que se habían clasificado para las semifinales y ya se habla de posible retorno el próximo verano.

Yepes, de Toledo; Alfacar, de Granada; Aguilar de Campoo, de Palencia; y Tineo, de Asturias se enfrentaron en la semifinal del concurso, que se emitió el próximo lunes 21 de agosto. Los asturianos fueron los últimos en clasificarse para llegar a esa gran final, pero su victoria en el programa ha traído cola.

Los de Tineo dejaron fuera del concurso a los alicantinos del municipio de Los Montesinos, tras un intenso cuarto programa. Los alicantes se quedaron a las puertas de la semifinal tras un error en la 'Patata Caliente' con el que no están de acuerdo y así lo han hecho saber a través de sus redes sociales.

"Perdimos el programa en la última prueba porque ellos son un pueblo minero y la pregunta estaba relacionada con la minería", se quejó Alejandro Espí, promotor cultural de Los Montesinos, 

"El asesor cultural era minero o exminero, así nos lo dijo él mismo en plató. Además, el programa tenía nuestras fichas y sabían nuestras profesiones. La pregunta ha sido un 'error humano', palabras textuales de la productora. En la ficha que cumplimentamos los asesores culturales debíamos especificar nuestras áreas de conocimiento", explicó.

"Lamentablemente, se cometió un error en el Diccionario: formular una pregunta sobre minería a un pueblo de tradición minera. Se nos pidió disculpas, pero no sé subsanó el error. Perdemos por 1 punto, pero satisfechos con el resto. Ha sido una experiencia increíble", terminó diciendo.

Tracking Pixel Contents