Las grandes cadenas privadas de televisión han comenzado esta semana sus nuevas temporadas. 'El Hormiguero' es uno de los programas que arrancó este lunes, empezando su décimo octavo año en emisión. Lo hizo con la visita de Isabel Pantoja, que acudió por segunda vez al plató de Antena 3 y al programa de Pablo Motos.

La tonadillera visitó el programa con el tremendo objetivo de superar los datos de su primera visita. En aquella entrevista, 'El Hormiguero' alcanzó un 23,8% de share y 4.783.000 de espectadores, el actual récord de uno de los platós estrella de Atresmedia y unos números que serán dificilmente alcanzados de nuevo.

No lo lograron, pero, pese a que no alcanzó unas malas métricas, Isabel Pantoja y Pablo Motos lograron un 18,7% de cuota y alcanzaron a 2.356.000 televidentes. Así, confirmó su gran inicio imponiéndose con contundencia a la competencia a la espera del estreno de 'Cuentos Chinos', el programa de Jorge Javier Vázquez.

La temporada pasada, el espacio de 'Trancas y Barrancas' comenzó con la visita de Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, anunciando su próximo disco. El programa consiguió un 16,6% de share y 2.117.000 espectadores. Esta es la cifra que tenía que superar Isabel Pantoja para conseguir un arranque superior al del año anterior y lo cumplió con claridad.

Te puede interesar:

En cuánto al dinero que recibió Isabel Pantoja por su participación en el programa de Pablo Motos, la respuesta es la misma que en su primera visita, ni un solo euro. Ninguno de los invitados de 'El Hormiguero' ha recibido un sueldo por acudir al espacio de Atresmedia. En estos casos, se trata de una acción para promocionar un proyecto en el que artista y medio se benefician.