'Pasapalabra' vivió un momento histórico. Era la primera vez que el bote del programa superaba los 2,2 millones de euros, una cifra superior al mayor premio entregado nunca en el programa, que fueron 2,19 millones y que se llevó, también en Antena 3, Eduardo Benito. Era, sin duda, el mejor momento para entregarlo, dados los muchos programas que sumaban tanto Orestes como Rafa, llenando de emoción todas las tardes.

El programa anunciaba que estaba a punto de entregar "el mayor bote de su historia" a bombo y platillo. Así lo deja ver en un vídeo que lanzaba en redes sociales donde muestra a Rafa y Orestes, sus concursantes más emblemáticos, dando a entender que el duelo será entre ellos dos. Se desataba así la tensión de qué pasaría.

No es la primera vez con la que el programa amaga con dar el bote, pero era la definitiva. Y por fin, el jueves 16 de marzo, Rafa resolvía de una sentada el rosco sin darle oportunidad a Orestes de estrenarse.

Sin embargo, hay un factor del programa que poca gente sabe: qué pasa con el dinero acumulado si pierdes o si ganas el rosco de Pasapalabra. Pues tenemos la duda resuelta, y es que, si consigues proclamarte ganador del bote, todo el dinero que llevas acumulado tras cientos de programas, lo pierdes, únicamente te llevas el montante del bote. Sin embargo, si pierdes, no puedes regresar al programa, pero te llevas el acumulado.