Rafa y Orestes se han ganado el calificativo de inolvidables en 'Pasapalabra'. Ambos concursantes se ganaron el cariño de la audiencia después de meses luchando por hacerse con el bote del programa. El burgalés y el sevillano protagonizaron sonados enfrentamientos en los que ambos estuvieron a punto de llevarse el premio. Aunque finalmente fue Rafa el que tocó la gloria y se fue a casa con el bote más grande de la historia del programa.

La victoria de Rafa dejó a Orestes sin ninguna opción. El burgalés presenció como su compañero completaba el rosco de una sola tirada sin darle la oportunidad de competir. Su salida de 'Pasapalabra' fue muy sonada y desde entonces los fans del programa no han dejado de pedir su regreso.

Los espectadores y el programa le guardan un gran cariño y en más de una ocasión han dado muestras de ello. El último en hacerlo ha sido Roberto Leal. El presentador se acordó del que fue su concursante más longevo y quiso compartir con la audiencia lo que piensa de él.

Te puede interesar:

Todo ocurrió durante la prueba ‘¿Dónde están?’ cuando el presentador le decía a Moisés que debía elegir entre dos canciones de ABBA: ‘Mamma Mía’ y ‘Chiquitita’. El concursante escogió la primera opción y Roberto Leal no lo dudó. "Pues entonces, no se Abba más", espetó.

"Echamos de menos a Orestes en estas cosas también de vez en cuando", dijo entonces Roberto Leal haciendo referencia a una de las cuestiones que más caracterizaron el paso del burgalés por el concurso: los chistes y sus juegos de palabras.