Fauna 113, compañía de teatro aficionado de la sala Ártika, vuelve hoy (20.00 horas) al escenario del teatro vigués con “Os veciños do lado”, una historia hilarante y fresca con la que busca darle la vuelta al género con su sello propio.
“Es una comedia con un humor muy nuestro”, comenta Rolando Sánchez, uno de los actores que forman el reparto de esta comedia, que completan Iris Darriba, Cristóbal Álvarez y Bea Gea.
Se trata de la tercera producción de esta compañía, que dirigen Fernanda Barrio y Marcos Alonso, responsables de la sala, y la primera con guion original, ya que las dos anteriores son adaptaciones. La obra con la que debutó la compañía fue “Deus, unha comedia”, adaptación de una comedia de Woody Allen, y en 2019 estrenó “A última cea”, del dramaturgo Mario Rendón. Con ambas obras, Fauna 113 obtuvo varios premios en el Certamen de Teatro Concello de Lourenzá (Lugo).
¿Quién no tiene secretos? Esta es la pregunta que lanza “Os veciños do lado” al público. Sus protagonistas son María y Pedro, una pareja convencional que recibe en su casa la visita de sus nuevos vecinos, Rosa e Ignacio. Pero lo que, en un principio parece ser una cena de cortesía entre desconocidos, deparará un encuentro disparatado de dobles intenciones y secretos inconfesables, donde al final nada será lo que parecía. La risa está garantizada.
“Os veciños do lado” está escrita y dirigida por Alonso y Barrio, y en el texto ha participado también los actores que forman parte de esta compañía. El precio de las entradas en venta anticipada es de 5 euros más gastos de gestión y de 7 en taquilla.