El Auditorio Mar de Vigo acoge hoy, a las 12.00 horas, el I Festival Internacional de Danza Inclusiva, organizado por la Sección de Madrid del Consejo Internacional de la Danza (CID) y Eudanza, compañía formada por jóvenes en integración del centro educativo O Pelouro, creada y dirigida por la bailarina y coreógraga viguesa Laura Llauder. El evento, que reunirá a artistas de Estados Unidos, la India, Italia, Alemania y Portugal, entre otros países del mundo, estará presentado por la propia Llauder, que también interpretará dos piezas: un estreno absoluto, y “Corazones libres”, coreografía que ejecuta junto con Vanesa y Ricardo, dos bailarines con síndrome de Down de su compañía, y que obtuvo uno de los premios del último certamen de Vigo Porté.

El I Festival Internacional de Danza Inclusiva coincide, además, con el cincuenta aniversario de la creación del CID, institución avalada por la Unesco, lo que hace especial esta cita con la danza inclusiva. Inclusiva, explica Llauder, porque se trata de un evento que reuinirá manifestaciones de danza de distintas culturas y razas, mostrando así la diversidad del planeta. Por ello, su organizadora espera que el evento tenga continuidad y se sume a otros festivales que el CID celebra de manera periódica en distintos países del planeta para fomentar la danza no solo como manifestación artística y cultural, sino como herramienta para mejorar la calidad de vida y favorecer la integración.

Las entradas para ver este espectáculo, que también dejará cabida a la participación del público, pueden adquirirse a a través de la página web del Auditorio Mar de Vigo.