El final de 'Sálvame' está cada vez más cerca. Telecinco decidió hace un mes cancelar tanto el espacio diario como el magacin de prime time de la noche de los viernes dentro de sus planes de la nueva dirección de Mediaset por renovar su programación.

Aunque estaba previsto que la despedida de ambos fuera el 23 de junio, la dirección de Mediaset ha modificado en parte estos planes por ajustes de programación, tal y como el grupo de audiovisual ha anunciado este miércoles a los medios de comunicación.

De esta manera, el 'Deluxe' terminará de manera prevista el próximo 7 de julio, mientras que la versión diaria si mantiene la fecha de despedida ya confirmada del próximo viernes 23 de junio.

La cancelación de 'Sálvame' y el 'Deluxe' sí que tendrá consecuencia laborales para muchos de sus trabajadores. Tal y como informamos hace unos días, la dirección de La fábrica de la tele confirmó que finalmente va a acometer un ERE y despedirá de manera colectiva a una gran parte de su plantilla.

Así se lo comunicó formalmente la 'cúpula' de la productora a los miembros del Comité de Empresa en una reunión mantenida a lo largo de la mañana de este lunes, informándoles además de los aspectos más relevantes del procedimiento que se acaba de iniciar.

En un enviado por la dirección de la compañía audiovisual, la productora ha indicado que los trabajadores afectados por este procedimiento de despido colectivo son todos aquellos que están vinculados a los programas 'Sálvame', 'Deluxe' y 'Focus', que, por distintos motivos, van a ser retirados de la parrilla televisiva en los próximos días.