La nueva edición de Operación Triunfo está calentando motores y, tras el anuncio de Chenoa como nueva presentadora, han anunciado oficialmente las fechas de los castings de Operación Triunfo 2023.

Todavía no hay fecha oficial para el inicio de la nueva temporada, pero poco a poco Amazon Prime Video, que emitirá el programa en exclusiva en 2023, va dando pinceladas de información, como la confirmación de algunos profesores, la duración de cada gala o el nacimiento de la post-gala, donde se charlará con concursantes y profesores.

Las pruebas de los nuevos aspirantes comenzarán el 3 de julio, en Barcelona, y llegarán a Santiago de Compostela el 10 de julio, siendo esta su única parada en Galicia.

Las fechas de los castings en cada ciudad de España

Del 3 de julio al 19 de septiembre, el equipo de Noemí Galera, directora de la Academia, pasará por un total de 9 ciudades, empezando en Barcelona y terminando en Madrid.

Las fechas oficiales de los castings de OT son:

  • 3 de julio en Barcelona.
  • 6 de julio en Zaragoza.
  • 10 de julio en Santiago de Compostela.
  • 12 de julio en Bilbao.
  • 17 de julio en Valencia.
  • 6 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.
  • 11 de septiembre en Málaga.
  • 14 de septiembre en Sevilla.
  • 19 de septiembre en Madrid.

Las pruebas se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de 'Operación Triunfo', además de los dos episodios que se grabarán con los castings finales.

El casting de Santiago de Compostela, el punto de partida de grandes concursantes

En los últimos años, Santiago de Compostela ha proveído de grandes concursantes a Operación Triunfo. La alameda de la capital gallega fue el punto de partida para aspirantes como Eva, en OT 2020, o Miriam y Roi, en OT 2017.

Concursantes en OT 2017 RTVE

Uno de los casos de mayor éxito fue Miriam, que llegó a quedar tercera en Operación Triunfo 2017 tras interpretar 'Invisible' de Malú. La gallega se coló en un podium que compartió con Amaia y Aitana.

¿Cómo participar en los castings de OT?

Otra de las cosas que Prime Video ha anunciado de cara a la nueva edición es que seguirá en pie OTCover, el formato de preselección mediante el cual los aspirantes deben subir una cover a capella a su perfil de redes sociales y etiquetar con el hashtag #OTCover. Los seleccionados serán citados un día y una hora concreta cerca de su casa y podrán saltarse la cola, aunque esto no significa que vayan a ser seleccionados.

Los demás podrán acudir igualmente, aunque tendrán que sufrir las horas de espera. Hasta el día de hoy, en los castings de OT únicamente tuvieron dos requisitos:

  • Disponer de un documento de identidad, ya sea DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  • Algo que verifique que eres mayor de edad.

Debido al límite de participantes, es también importante acudir temprano para tener la oportunidad de cantar ante el jurado, pues estas pruebas siempre han sido multitudinarias.