Luca Dazi se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de esta edición de 'MasterChef'. El concursante no posee unas grandes dotes culinarias, pero de momento ha conseguido salvarse en todas las ocasiones en las que ha estado a punto de ser expulsado.

Los espectadores del programa llevan semanas mostrando su descontento por el tratamiento que el reality culinario está teniendo con el joven. Las acusaciones de tongo y favoritismo se suceden día sí y día también. Y han manifestado su sorpresa cada vez que los jueces halagan, de forma un tanto exagerada, las elaboraciones de Luca cuando son más sencillas que las de sus compañeros.

Parece que la audiencia ha encontrado la explicación a esto. Algunos usuarios en redes sociales aseguran que Luca Dazi podría ser el hijo de Alberto Dazi, director general de Ofistrade, una de las principales compañías españolas de importación y exportación alimentaria. El Corte Inglés, proveedor de alimentos del concurso, es uno de los grandes clientes de esta empresa.

Por lo de pronto, ni la productora del concurso Shine Iberia ni Televisión Española han querido aclarar la veracidad o falsedad de este rumor.

En el último programa, los espectadores han vuelto a cargar contra el concurso por su evidente beneficio hacia Luca. Los jueces decidieron hacer un cambio de cocina cuando estaba claro que el cocinado del equipo en el que se encontraba el joven tiktoker estaba siendo mucho peor que el de sus compañeros.

Con esta decisión, que le terminó dando la victoria en la prueba, Luca consiguió salvarse una semana más alargando así su continuidad en el concurso.