Telecinco está viviendo un auténtico terremoto desde que la nueva dirección de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem, se puso al frente de la cadena. La última de sus drástica y sonadas decisión ha sido la cancelación de 'Sálvame'. Después de 14 años en la parrilla, el programa de Jorge Javier llegará a su fin en las próximas semanas y será sustituido por Ana Rosa Quintana.

De esta manera, se cumple una de las promesas de los nuevos directivos de reformar por completo Telecinco de manera gradual y terminar con los programas más polémicos de su parrilla, enfocándola hacia unos contenidos familiares y aptos para todos los públicos.

La noticia ha dejado en shock a los espectadores del formato. Aunque los rumores llevan sonando con fuerza desde hace varios meses, nadie se esperaba una decisión tan inmediata. Ni siquiera los propios colaboradores que se enteraron de la decisión de la forma más inesperada posible.

Tal y como ha desvelado Laura Fa, colaboradora de ‘Sálvame‘ desde 2016, en el ‘El Suplement’ de Catalunya Radio el equipo se ha enterado por la prensa y no por Mediaset.

"Bajé del escenario y el jefe del gabinete de comunicación del Ayuntamiento me dijo: ‘tranquila, pero que sepas que ha pasado esto’. Y le respondí: ‘es broma, ¿no?"'", confesó la periodista, que se enteró mientras estaba dando el pregón en unas fiestas. "Todos los colaboradores del programa nos enteramos por la prensa", aseguró aunque aclarando que era algo que se veían venir. "No te engañaré, sabíamos que estábamos en peligro".

"He hablado con Jorge Javier y con otros compañeros, para saber cómo están. Algunos solo trabajan en 'Sálvame'. Yo gracias a dios tengo otros ingresos y no sufro tanto", comentó "Se va a quedar mucha gente sin trabajo".

 "Ha marcado una nueva manera de hacer televisión. Una manera de hacer telerrealidad como una telenovela con personajes reales con los que empatizar. 'Sálvame' ha sido un programa muy polémico, pero el público ha sido muy fiel. El público está en shock, se quedan huérfanos", sentenció.

A raíz de la confesión de Laura Fa ha cobrado mucho más sentido un momento que se vivió en 'Sálvame' el pasado viernes con María Patiño. Los espectadores de 'MitelePlus' vieron como la presentadora salía corriendo de plató y regresaba visiblemente emocionada y con grandes dificultades para dar la información.

Mientras trataba de explicar lo sucedido, la presentadora tuvo que parar hasta en dos ocasiones y darse la vuelta para contener las lágrimas mientras Camren Alcayde trataba de animarla. "Tú puedes, es duro, pero puedes", se le escuchaba decir.

Te puede interesar:

Minutos más tarde también se pudo escuchar de fondo cómo Carmen Alcayde preguntaba a sus compañeros "¿Dónde entro? Estoy mirándolo”, en referencia a la noticia

Al final del programa los colaboradores tuvieron que salir unos minutos del plató para hacer un sketch protagonizado por la doble de Yaiza. Las caras de María Patiño, Gema López o Josep Ferré eran un poema y se mostraron visiblemente cabizbajos y tristes.