Rafa Castaño ha hecho historia en la televisión. El sevillano se hizo con el bote millonario de 'Pasapalabra' tras un rosco de infarto. Consiguió completar de un sólo tirón las 25 palabras dejando a Orestes, su contrincante, sin posibilidad de participar. Su hazaña le permitió llevarse el suculento bote de 2.272.000 millones de euros, la cantidad más alta entregada en la historia del programa.

En su día Rafa aseguró sentirse "un poco abrumado con todas las entrevistas y toda la atención" que había recibido tras ganar el concurso, pero confesando que "fue un momento muy bonito" el vivido en el programa.

Cuando Rafa acudió al programa de Nuria Roca, a través de una videollamada respondió a Juan del Val tras su crítica a los "concursantes profesionales" y contestó a la preguntas de los colaboradores sobre el premio. "¿Te han ingresado ya el dinero?", le preguntaba, sin tapujos, Nuria Roca. "Eso tarda un poquito en ingresarse", aseguraba. "Independientemente de que esa no es la cantidad que te ingresan, porque luego le descuentan los impuestos", añadió.  

Te puede interesar:

"Tardan unos tres meses en ingresar el dinero", dijo. "Todavía sigo comiendo pan de molde y ese tipo de cosas", bromeaba. "Además de la admiración, por ese dinero que vas a ingresar en Hacienda, los españoles te estamos tremendamente agradecidos", le dijo Nuria Roca.

También se sinceró sobre su paso en el concurso. Las horas y el tiempo invertido en trata de hacerse con el bote le ha llevado a tener que pedir algún que otro favor. "He tenido que pedir dinero prestado porque cuando estás mucho tiempo en un programa y vas acumulando dinero, tienes la opción de pedir un pequeño adelanto". "En nuestro caso, nosotros íbamos acumulando un dinero por ganar o empatar programas. Y el programa nos hacía pequeños adelantos de lo acumulado", zanjó.