La mala suerte parece estar persiguiendo a 'Sálvame' desde hace más de un año y el programa no dejan de sumar disgustos. A la decisión de la cadena de cancelar el programa, la productora suma ahora un nuevo varapalo que llega de la mano de un miembro del equipo.

Tal y como ha desvelado 'Esdiario', el reportero Sergi Ferré ha interpuesto una doble demanda a 'La Fábrica de la Tele' con las que pide una indemnización de más de 60.000 euros. El periodista solicita la rescisión de su contrato y una indemnización de más de 50.000 euros, por daños morales y perjuicios. En la otra demanda reclama 12.000 euros por una serie de horas extras realizadas en el último año y que, según figura en la denuncia, la productora no se las ha pagado.

El reportero Sergi Ferré llevaba ocho años trabajando para 'La Fábrica de la Tele' en 'Sálvame', pero tal y cómo figura en la demanda, en los últimos años la situación se complico. El periodista dijo que no quería realizar una jornada de 18 horas y en ese momento todo cambio.

Los hechos que denuncia se produjeron a inicios de este año, cuando el programa le propuso viajar a Barcelona para cubrir la presentación de un libro que presentaba Carlota Corredera. Una vez cubierto el evento, como se recoge en la denuncia, la productora quería que el periodista continuara en su puesto de trabajo para "amortizar" el viaje a Barcelona.

Ferré se negó a aceptar la imposición de la productora y ante esta negativa, 'La Fábrica de la Tele' prefirió que el periodista no cubriese la presentación del libro en Barcelona. Un día después, siempre según la demanda, la dirección de Sálvame se reunió con Ferré y le comunicó que perdía su posición de reportero para pasar a labores de "auxiliar de redacción". Una decisión que el reportero interpretó como un castigo.

Te puede interesar:

Desde aquel momento el reportero quedó relegada a labores de redacción y nunca regresó a su puesto, algo que hizo que Ferré terminase con una baja laboral médica por ansiedad

Ahora exige la rescisión de su contrato, debido a que este estaría incumpliéndose. Las dos demandas siguen vigentes, ya que el pasado 21 de abril, ambas partes se reunieron sin llegar a ningún acuerdo. Es por esto que, La Fábrica de la Tele y el periodista se verán las caras de nuevo en junio para tratar de resolver este litigio.