La cantante mexicana Thalia ha conseguido lo impensable y ha logrado convencer a David Summers para eliminar la palabra "marica" de la canción "Sufre mamón" para permitirle cantar con ella en Thalia´s Mixtape, un disco de versiones de grandes canciones.

Esta modificación en la canción ha vuelto a generar un gran revuelo social y algunos artista se han manifestado al respecto. Ramoncín ha hablado de lo ocurrido en el programa 'Más vale tarde' y se ha pronunciado sobre su canción 'Marica de terciopelo'.

El artista se ha mostrado totalmente en contra de modificar las letras de las canciones, asegurando que él nunca dejaría que rehicieran su tema eliminando ese término de la letra. "El mismo día en el que se hiele el infierno ocurriría eso. 'Marica de terciopelo' es una canción que escribió un chaval de 17 años cuando te metían preso por llevar un pendiente y te pedían el carné y te abofeteaban por llevar el pelo largo. Además, es un poema de métrica libre de 62 versos que reivindica algo que en ese momento era durísimo", apuntó.

"Nosotros no teníamos libertad para cantar esas canciones. Yo, por ejemplo, tenía censurado todo mi primer álbum y hablaba de maltrato a las mujeres, de machismo, de violencia doméstica... que desgraciadamente hoy tenemos que seguir contándolas".

"¿Qué vamos a hacer con Lolita con toda la literatura? Si a un chico joven le dicen que no puede ver todos los James Bones censurados... querrá ver todo lo censurado. Están cometiendo un error tremendo. Una cosa es poner las cosas en su contexto y advertir si hay violencia, si hay sexo, si hay sangre... pero de ahí a cambiar las cosas", reflexionó asegurando que esa idea es un "pensamiento completamente mojigato".

"¿Por qué se están preocupando de esto y no de que un chaval de 12 años, coja su móvil, entre en Google y ponga cualquier barbaridad, como sexo con animales, le pregunten si es mayor, diga que sí, y pueda ver todo eso? De verdad, ¿no estamos volviendo locos o qué está pasando?", sentenció.