'Masterchef' volvió a encender los fogones en TVE este pasado lunes. La cadena estreno la nueva edición del programa. Una temporada XXL que contará con por doble gala semanal y doble número de concursantes.

El primer programa vivió la selección de la fase final del casting. De los 1.000 aspirantes que se presentaron, solo 60 los elegidos llegaron al plató y de ahí quedaron los 30 que protagonizaran la nueva temporada. Cómo es habitual, muchos se quedaron a las puertas de poder entrar en 'MasterChef' como le ocurrió a Cris Ortiz, una joven que no ha dudado en denunciar a través de su cuenta de Tik-Tok el engaño del casting y relatar lo que allí vivió.

"Jordi había perdido un vuelo y tuvimos que grabar todas las tomas sin él. Y luego cuando llegó las volvimos a repetir con él", cuenta. "Trajeron a un grupo de catadores para que hicieran de jurado, pero ya os digo yo que eso era puro show", asegura. "Iban haciendo algunas entrevistas, pero iban directos a aquellas personas que ya sabían que iban a coger".

@crisortizd La realidad del #casting de #masterchef #loquenosabias #larealidad #asies #behindthescenes #bts #programa #tv #mc11 ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

El casting se celebró en el mes de diciembre y esta aspirante denuncia que estuvieron muchas horas de pie pasando mucho frío. Además, mientras esperaban el veredicto, asegura que los jueces se fueron a comer mientras ellos tuvieron que seguir allí sin moverse. Una decisión que cabreó mucho a los asistentes que no dudaron en gritar "fuera, fuera" a los organizadores, tal y como se ve en el vídeo.

"Fue una auténtica vergüenza. Al cabo de las horas llegaron para entregar las cucharas", confiesa. Una entrega que, según ella, ya estaba organizada antes de realizar el casting ya que incluso se las dieron a gente que ni estaba allí en ese momento. "Vimos como entregaban cucharas a gente que habían rechazado su plato e incluso entregaron algunos que no se habían presentado ese día al casting", sentencia.