Este lunes TVE estrenó la nueva temporada de 'MasterChef'. El concurso culinario volvió a la televisión pero con grandes cambios. La cadena ha estrenado la temporada a más grande de su historia y la que más aspirantes ha tenido hasta ahora. También va a ser la que más aspirantes tenga hasta ahora porque la emisión del programa se va a dividir en dos galas semanales.

El primer programa se centró fundamentalmente en el casting para seleccionar a los 30 concursantes entre los 60 aspirantes que llegaron a la fase final del casting que se ha celebrado en el plató del programa.

@lucadazi2 Sorpresita por haber aprobado el examen de mates😱 seguirme en mi cuenta secun @Luca Dazi ♬ sonido original - luuquitaa🇮🇹
@lucadazi2 Regalo para mi hermana pequeña!! 😱 seguirme en mi cuenta secun @Luquitaaa2🐆 ♬ sonido original - luuquitaa🇮🇹

De todo ellos hubo uno que despertó las críticas y los comentarios de los espectadores a los que no les pasó desapercibida la presencia de Luca, un tiktoker que se viralizó después de subir un vídeo en el que su madre lo premiaba con una "chorradita" por aprobar un examen de matemáticas. La chorradita en cuestión era un Iphone de última generación.

Desde entonces sus vídeos no han dejado de subir en visualizaciones y ya acumula casi 630.000 seguidores en su cuenta de Tik-Tok.

Nada más aparecer por el casting, las redes se llenaban de críticas hacia el programa por contar con él, alegando que el programa estaba perdiendo su esencia al incorporar entre sus participantes a una persona que se notaba que no se había presentado voluntariamente al casting.

Pero en el momento en el que Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera le daban el delantal blanco que le convertía en uno de los 30 concursantes de ‘MasterChef 11’, los espectadores mostraron todavía más su indignación, sentenciando al programa y anunciando que dejarían de verlo hasta el nuevo concursante fuera expulsado.